Paco Gallego: «Nos comentó que tenía una neumonía, jamás pudimos pensar lo que iba a pasar»
El coordinador del Portada Alta estuvo en el Frecuencia Malaguista para hablar sobre el tema del entrenador y como afecta el coronavirus desde el ámbito de la coordinación
El coordinador del club Atlético Portada Alta, Paco Gallego, estuvo con nosotros en el Frecuencia Malaguista explicando el revuelo que se había producido tras el reciente fallecimiento del joven entrenador de 21 años, Francis García, debido al virus Covid 19 impulsado por una leucemia que fue detectada tras dar positivo en Coronavirus.
«Estamos consternados y destrozados no nos paran de llegar muestras de apoyo de todo los sitios, incluso de Inglaterra, todo el mundo conocía a Francis y la verdad que ha sido un mazazo tremendo.» argumentó Paco.
El propio coordinador nos explicó como se vivió la situación con Francis desde el club: «Antes de jugar el propio Francis me llamó y me dijo que tenía fiebre, entonces viendo el problema en el que nos encontrábamos le aconsejé que se quedara en casa. Más tarde ingresó en el hospital, nos comentó que sufría una neumonía y jamás pudimos pensar lo que iba a pasar».
Recordemos que al entrenador le fue detectado una leucemia, donde algunos medios malagueños y nacionales indicaban que esta enfermedad fue descubierta antes de dar el positivo en Coronavirus algo que desmiente Paco: «Desde Portada Alta desconocíamos la leucemia de Francis, ni si quiera sus padres lo sabían. Una vez ya allí dio positivo en coronavirus y fue detectado algo en la sangre, pero nadie sabía nada. Existía una desinformación, porque no sabíamos nada, por lo menos en el club no éramos consciente de nada de eso».
«Él tenía una ilusión muy grande con su equipo infantil, en una liga donde estaban peleando por la parte alta de la clasificación. Como el decía «mis bichos están muy bien», esperemos que «sus bichos» le den un homenaje especial.» recordaba con cariño Gallego.
También aprovechamos la visita de Paco para poder comprender como es la función de un coordinador en un momento donde todo el futbol se encuentra parado debido al virus: «Es duro, porque estamos acostumbrados del día a día: estar en el campo, convivir con los entrenadores, con el hombre que cuida del campo, con la del bar, con los padres, con los jugadores… en definitiva el contacto con todo lo que tiene que ver con el club. Encima encontrarte recluido en tu casa es algo extraño, triste y raro «.
Por último Paco Gallego nos pudo explicar un posible acto para conmemorar la figura de Francis García: » Precisamente estaba hablando con Pepe, el presidente del club, y hemos decidido hacer un homenaje grande a Francis en el campo, cuando se normalice la situación, ya que es donde a él le gustaba estar. Ha sido muy triste ya que no nos hemos podido despedir de él, no ha habido ni entierro, ni velatorio…nada no se ha podido tampoco ir ni al cementerio, así que queriamos hacer un homenaje con sus compañeros, niños, padres, club…toda su familia de portada y además del fútbol base malagueño en el que muchos clubes ya se nos han ofrecido para participar en este acontecimiento».