Pellicer: «¿Roberto? Vamos a luchar por el objetivo, si no es imposible que se quede…»

El entrenador del Málaga se mostró contento por el rendimiento del delantero cordobés de cara a puerta, pero ve complicado que pueda seguir en Primera RFEF

En la rueda de prensa posterior al Málaga-Atlético Baleares, Sergio Pellicer fue contundente con la situación en el futuro de Roberto  para la próxima temporada: «Está claro que vamos a luchar y a pelear por conseguir lo que queremos porque si no es imposible que se quede».

Lo considera un referente en el césped para esos canteranos que disputan sus primeros encuentros con el primer equipo: «Es un reflejo para los chavales porque seguramente los que están compitiendo ahora estarán en dos o tres años en un nivel top». «A Roberto hay que cuidarlo, por eso se cambia en el minuto 60, es importante dosificarlo para llegar a ese nivel que está dando», añadió sobre el cambio de la segunda parte.

Roberto, por su parte, es consciente del gran estado de forma que atraviesa en estas últimas jornadas: «Hay que seguir mejorando, ha sido un pedazo de día, mañana toca volver a entrenar y llegar hasta donde se pueda. Estamos en la categoría en la que estamos, si sigo marcando goles es normal que llame la atención, pero yo voy a seguir trabajando para el equipo».

El jugador dio su particular visión tanto individualmente como del equipo: «Me veía bastante bien, con ganas de comerme el campo, a nivel grupal hemos hecho un partido completo. El equipo necesitaba una victoria completa tanto por goles como juego, así que dar la enhorabuena a todos los compañeros».

Roberto Fernández, tras los dos goles ante Atlético Baleares, suma un total de 10 tantos, colocándose como segundo goleador del Grupo II de Primera Federación, solo superado por De Miguel, delantero del CD Castellón, que acumula 15. No obstante, el delantero malaguista no se centra en la tabla de goleadores: «Ni lo había mirado, yo seguiré trabajando para mí, si llego será un premio a mi trabajo».

Tiene una cláusula de rescisión de unos seis millones de euros, aunque en el reciente mercado invernal varios equipos extranjeros pusieron ofertas encima de la mesa. La más alta fue la del Gil Vicente, equipo de la primera división portuguesa que llegó al millón y medio de euros, cantidad insuficiente para hacerse con los servicios de uno de los activos más valiosos del club.

En la entrevista con SportDirect Radio, el jugador se mostró ambicioso en cuanto a goles de cara a la segunda vuelta: «Mi objetivo es superar los goles de la primera vuelta, que son siete». Veremos si el killer malaguista llega a esos 15 goles al final del curso para redondear su gran temporada, en la que acumula 1.855 minutos disputados en el curso actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com