La cara más oscura del deporte, esa que lo hace maravilloso e impredecible

El deporte es algo maravilloso. En ocasiones esa belleza se ve opacada por la frustración que provocan desengaños en momentos puntuales, donde ese encanto se ve alterado por la rabia producida de equis situaciones. Eso le ha pasado al Málaga CF Futsal de Ettore Stecchini, que tras una temporada de sobresaliente donde no dejaron de liderar la tabla en ningún momento se llevaron el segundo ‘batacazo’ consecutivo en cuestión de dos temporadas.

Las cosas salían y parecía, al menos desde mi percepción, que lo más difícil estaba ya hecho. Luego llegó el playoff de ascenso. Los malaguistas recibían en Guadaljaire al cuarto clasificado del Grupo 17 en el mejor de los escenarios tras ser campeones del Grupo 18, con su grada animando y un pabellón lleno hasta el aforo permitido de hordas de blanco y azul para la gran cita. El deporte y sus cosas: el peor partido en el peor de los momentos dejó al equipo fuera de la pelea por el ascenso de la forma más cruel de todas.

Ya lo decía el bueno de Ettore. Todos los años el campeón de grupo ascendía de forma directa. Estas dos temporadas, por situaciones de la vida -en este caso sanitarias- no ha podido ser así. Los blanquiazules se quedarán otra temporada más en Tercera cuando parecía que era el año, que las cosas por fin salían y que habían encontrado la fórmula para dar ese tan ansiado salto. Esta es la cara más oscura del deporte, esa que en el momento opaca lo bueno, pero que a la larga es lo que lo hace maravilloso e impredecible.

Y en la otra cara de la moneda aparecen los otros clubes malagueños que llegaron hasta donde parecía imposible. Hablo de Tapia y del Atlético Huelin. Estos dos modestos partieron allá por el mes de septiembre con el objetivo de estar una temporada más en Tercera, salvarse y no pasar apuros. Su buen trabajo, su filosofía y por supuesto la calidad que ellos atesoran les ha permitido soñar con un ascenso que, al final, se acabó diluyendo en el sprint final. Pero como dicen, que les quiten lo bailao’.

Al Málaga CF Futsal le salió cruz; a Tapia y a Huelin, cara. Pero otro rasgo del deporte y del fútbol sala es que nada es para siempre. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, y viceversa. Desde aquí, mi pequeño homenaje a la fantástica temporada de estos tres equipos que, independientemente del desenlace que ha tenido, han cuajado un año de sobresaliente.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com