Yannick Nzosa dilapida el récord de Kristaps Porzinguis

El canterano de Unicaja se consolida como el jugador más joven en poner cuatro tapones en la Liga Endesa

En la Liga Endesa cada ciertos años vemos aparecer estrellas juveniles que irrumpen en la competición y el panorama del baloncesto mundial. En este caso podemos encontrar a las actuales estrellas de los Dallas Mavericks, uno en el Real Madrid y otro en Baloncesto Sevilla, Luka Doncic y Kristaps Porzinguis tuvieron los focos encima desde muy jóvenes, como también sería el caso de los españoles Ricky Rubio y Pau Gasol.

Y en esta temporada 2020/21 estamos viendo a otra promesa sorprender a conocidos y extraños con grandes actuaciones con la camiseta cajista, se trata de Yannick Nzosa. El canterano de Unicaja ayer volvió a batir un nuevo récord de la Liga Endesa, ayer ante el Valencia Basket, donde puso cuatro tapones con tan solo 16 años, superando la marca de Kristaps Porzinguis que hizo lo propio en 2013 con Cajasol Sevilla ante el Laboral Kutxa con 18 años y 3 días de edad.

El jugador letón no ha sido el único que ha visto al jugador oriundo del Congo adelantarle por la derecha en este tipo de récord, porque también batió la marca interna del Unicaja superando a Fran Vázquez que lo hizo a una edad similar a la del interior de los Dallas Mavericks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com