BaloncestoUnicaja CB

Unicaja aplica un severo correctivo sobre el Barcelona y devuelve la serie al Carpena

El conjunto de Ibon Navarro pasó por encima de un FC Barcelona que tendrá que viajar de nuevo a Málaga (59-81)

Unicaja tenía una única misión y la cumplió. Los cuartos de final se decidirán el domingo en el Carpena tras un golpe de autoridad por parte de los malagueños en el Palau. El cuadro de Ibon Navarro dominó de cabo a rabo un encuentro que no tuvo color. En él, Barcelona no se encontró cómodo en ningún momento y vio cómo la mejor versión de Unicaja se deslizaba en su propio feudo.

De partida, sorprendió la ausencia de Dylan, quien fue descartado junto a Sima. En su lugar, entraron Barreiro y Olek Balcerowski, la gran irrupción del encuentro. Con 20 de valoración, fue el MVP y volvió a deslizar su mejor versión con la camiseta de Unicaja. A su lado, Perry y Carter, estuvieron excelsos con 15 y 14 puntos respectivamente. En frente, ningún jugador culé estuvo especialmente destacado, siendo Kevin Punter su máximo anotador con 12 puntos.

El choque comenzaba con un alto ritmo y muchas oportunidades desde el triple. Anderson abría la lata, que junto a una bandeja de Fall ponía un parcial de 5-0 de salida. Aunque Perry contestaba rápidamente con 2 triples (5-6). Tras un triple de Punter, Anderson le propinaba un duro golpe a Barreiro y recibía la antideportiva.

A pesar de las sustituciones, se jugaba a lo que Perry quería, que con 11 puntos de inicio obligaban a Peñarroya a pararlo a falta de 3:40 (10-14). Tras tiempo muerto, Carter anotaba 5 puntos consecutivos (12-19). Pesa a la canasta de Willy, no encontraban su momento y lo aprovechaba Tillie con 3 tiros libres. Unicaja cerró bien su aro y finiquitó el cuarto con una ventaja de 9 puntos (17-26). Un parcial en el que dominó totalmente el rebote (6-12).

Los malagueños se cargaban de faltas con dos personales en el primer medio minuto. Abría la lata Parra desde el 6,75, aunque se vislumbraba menor acierto de inicio. Con una canasta en penetración de Brizuela ponían otro 5-0 de salida (22-26). A Unicaja no le tembló el pulso y contestaba al triple de Punter con cinco puntos de Djedovic, que en su rol está aportando mucho a Unicaja en la serie y una penetración de Taylor (25-33). Un triple de Carter obligaba a pararlo de nuevo al técnico culé (25-36).

Restaban 5:13 y tras TM, Barcelona recortaba distancias con varias canastas en transición. En esta ocasión, el que detenía el reloj era Ibon Navarro (31-38). Con 3:10 por delante, Carter y Perry seguían a lo suyo y no permitían al Barcelona echarse encima de su rival. Un despiste a falta de 7 segundos terminaba en mate de Olek y ponía el broche a una gran primera mitad con 35-44.

La reanudación traía consigo una canasta de Kalinoski tras varios errores de ambos conjuntos. Menor ritmo, aunque los puntos de Kravish, Perry y Tyson Pérez provocaban un nuevo tiempo muerto de Peñarroya (38-52).

Los segundos iban pasando y parecía que Barcelona recortaba poco a poco (44-52). Al menos, hasta que apareció Olek Balcerowski. El polaco, con un 2+1, sumado a una técnica pitada a Peñarroya, devolvía la distancia a doce puntos (44-56). Era el propio Olek quien volvía a colocar la máxima en 16 tras sus cuatro puntos (44-60). Una diferencia que siguió subiendo hasta los 17, gracias a los puntos de Djedovic y Carter, aunque Punter la rebajaba para poner un 48-65 antes de afrontar los últimos diez minutos.

La cosa iba de mates en el comienzo de este último asalto. Olek y Ejim machaban para seguir ampliando la renta cajista e incidían mucho sobre la defensa de Fall (48-71). El partido se tensaba tras un encontronazo entre Ejim y Peñarroya. Pero la tónica del encuentro era la msima. Partido trabado, con Unicaja en bonus desde muy temprano. Al final, la sensación era de que todo estaba vendido. Tillie regresaba con cinco puntos bajo el brazo, mientras que Brizuela y Satoransky lo seguían intentando a la desesperada (55-76).

Restando 2/3 minutos, Peñarroya empezaba a sacar a sus canteranos y daba por finalizado el encuentro, que finalizó con un 59-81. Un encuentro que tuvo claro dominador y que permitirá extender la serie hasta el tercer partido. El domingo 6 de junio, el Martín Carpena será juez de una gran eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com