BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Ibon: «Lo importante es el siguiente partido y ahora empieza 0-0»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó una valoración tras la gran victoria de su equipo en el Palau para forzar el tercer partido de la serie

Unicaja consiguió una auténtica machada por partido en su visita a Barcelona, que dió con las claves para poder sacar un partido tan difícil hacia delante. Por ello que haya salido Ibon Navarro a hablar en la rueda de prensa post partido.

En primer lugar, arrancó con una valoración de la victoria: «Estamos muy contentos por la victoria. Al principio encajamos once puntos a campo abierto, algo que queríamos controlar y lo conseguimos a partir del segundo cuarto. El equipo supo adaptarse a los diferentes quintetos que planteó el Barcelona. Esta victoria es muy importante, pero la serie va 1-1. Este partido ya terminó y el domingo empieza uno nuevo. Los PlayOffs son así:, pues da igual si ganas de uno, de dos o de veinte; lo importante es el siguiente partido, y ahora empieza 0-0. Vamos a ver si conseguimos coger el avión y dormir esta noche en Málaga».

La clave fue el hecho de tener la iniciativa: «Decidimos atacar en lugar de defendernos frente a la amenaza que supone ese quinteto de jugadores pequeños. Vinimos con el 0-1, y si adoptábamos un planteamiento conservador, nos sacaban del campo en el Palau. Pensamos en atacar, no en sobrevivir. Olek estuvo francamente bien, y la aparición de Melvin fue muy importante, pues nos dio un extra de energía, junto con Jony. Ya acabó muy bien Melvin el otro día, defendiendo a Jabari Parker».

Por último habló de otro Unicaja tras el descanso: «Más que un acelerón en el tercer cuarto, mantuvimos una constante. No creo que el tercer cuarto fuera mejor que el primero o el segundo; simplemente, el Barça jugó bien en la primera parte. Respecto al tercer partido, da igual lo que haya pasado ya que este terminó. Vamos al siguiente. El año pasado levantamos un 0-2 contra Murcia y volvimos a casa pensando que ya lo teníamos. La estadística dice que hemos ganado más del doble de partidos fuera que en casa en play offs, así que debemos aprovechar la energía que nos da nuestra gente y saber controlar las situaciones. Eso fue lo que nos hizo cometer tantos errores al final del primer partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com