Las salidas de Dioni y Manu Molina reducen la media de edad de la plantilla
Las despedidas de ambos suponen una rebaja de más de un año en el promedio del primer equipo
El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, está cumpliendo a pies juntillas su promesa de instaurar un modelo de club basado fundamentalmente en la cantera. Tanto es así, que sus primeras decisiones de cara a la planificación de la próxima temporada han sido incluso inesperadas para una parte de la afición. Este miércoles el club anunciaba las salidas de tres jugadores: Kevin Medina, Dioni Villalba y Manu Molina. La no renovación del onubense y del delantero malagueño suponen además una pérdida importante de veteranía en el vestuario.
Ambos han completado una campaña 24/25 muy positiva a las órdenes de Pellicer, ejerciendo como protagonistas sobre todo en la primera vuelta. Es por ello que no resultaba en absoluto descabellado pensar que ambos ampliarían su vinculación con el club, pero Loren Juarros ha mandado un mensaje claro, ofreciendo garantías a lo más jovenes de que en este Málaga es más que posible derribar la puerta del primer equipo. Las fichas libres de Dioni y Manu Molina serán ocupadas por dos canteranos que ejercen las mismas labores sobre el campo, Chupete y Rafa Rodríguez, quienes han completado minutos de calidad junto a los mayores.
Esta revolución conlleva de forma implícita un rejuvenecimiento de la plantilla blanquiazul. En la temporada 24/25, el Málaga CF presentaba una media de edad de 26,9 años entre las 25 fichas del primer equipo, con Dioni y Manu Molina como dos de los tres jugadores más veteranos. Sus salidas implican un descenso de 0,5 años, situándola en 26,4. Sin embargo, si en esta cuenta se sustituyen las edades de ambos por las de Chupe y Rafa Rodríguez, la reducción es aún mayor, rebajándose hasta los 25,8 años. Es decir, la plantilla del Málaga experimenta de esta forma un descenso de más de un año en su media de edad.
El mercado de fichajes todavía ni siquiera se encuentra abierto, y por lo tanto la cifra variará hasta el mes de septiembre, pero es evidente que el Málaga evoluciona hacia un proyecto con una mayor presencia de jóvenes, pues en sus filas tan sólo cuenta ahora mismo con cuatro jugadores que superen la treintena. Uno de ellos es Luismi Sánchez, quien se sitúa como el jugador de mayor edad, a sus 33 años.