El Málaga pierde la llave del gol en Almería

El Málaga perdió injustamente ante el Almería, que con dos llegadas supo amortizar el resultado y sumar una injusta victoria

El Málaga perdió ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en un encuentro donde el equipo malaguista pecó de poca puntería ante un cuadro almeriense que fue todo lo contrario. El Almería encontró el tesoro en ocho minutos de partido y se lleva un botín más grande del que mereció.

Los de José Alberto comenzaban con un solo cambio obligado por la baja de Escassi. Genaro fue el sustituto en la zona de máquinas por el malagueño y Antoñin repetía como hombre más adelantado. El cuadro local comenzó el partido queriendo ser protagonista, provocado por jugar como locales con su afición y con la necesidad de una victoria tras la inesperada derrota ante el Amorebieta.

Pero poco iba a durarles ese dominio, ya que José Alberto quiere cumplir con su promesa de ser protagonistas sobre el verde. El Málaga le comió la tostada y llevaba las riendas del partido durante la segunda mitad del primer tiempo. Los malaguistas incidían mucho por la banda de Kevin, que fue de lo más destacado de la primera parte. Tuvo una buena rivalidad con el defensor almeriense, acabando ambos con una cartulina amarilla. Al Málaga solo le faltó efectividad, con un Antoñin nada cómodo como referencia arriba acompañado de Brandon.

Cufré estuvo cerca de marcar el primero para los visitantes en una gran falta lanzada desde la frontal, pero el poste, como muchas veces durante el partido, renegó el tanto al argentino. El equipo de Martiricos no mereció ir al descanso con el resultado de 0-0.

Al descanso, el técnico asturiano movió ficha con un Kevin al borde de la expulsión con una amarilla y varios encontronazos con varios jugadores almerienses. No hizo lo mismo Rubi, que perdió al inicio del segundo compás a Martos tras una entrada a Brandon para cortar una contra por la que vio la segunda amarilla. El fútbol fue, de nuevo, injusto con el equipo malagueño. El Almería sabe que tiene a uno de los mejores delanteros de la categoría y eso vale su peso en quilates. Sadiq voló por encima de Juande para rematar un centro al fondo de las mallas y en el momento que se quedaba su equipo con 10, poner por delante a los rojiblancos.

Un jarro de agua fría para el Málaga, que intentaba reaccionar al gol del Almería moviendo el banquillo. Apostó por Jozabed, Ramón, Roberto para buscar la remontada. Pero se puso más cuesta arriba para los malacitanos debido a un error de Barrio en la salida de un centro lateral, que encontró Chumi en el segundo palo para dar un golpe casi definitivo al encuentro. Tras esto, los malagueños se echaron el partido a las espaldas y comenzaron a crear fútbol en búsqueda de un empate. Entre el poste y el guardameta almeriense, negaron la posibilidad de recortar distancias y buscar el empate al equipo blanquiazul.

El Málaga hizo todo bien para ganar el encuentro, pero le faltó efectividad de cara a puerta, algo que acabas pagando ante un equipo como el Almería con tanta calidad en todos los puestos. El equipo rojiblanco aprovechó sus opciones para sacar petróleo de un partido donde el Málaga le compitió de tu a tu e incluso fue superior en ciertas fases del partido. Paciencia con el equipo, al que se le ven brotes verdes en su juego y hoy estuvo negado con el gol. Este equipo tiene mimbres para realizar una buena temporada. Hoy lo más normal, sería al menos, un empate.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com