Dos citas en los juzgados en mayo del Málaga con dos exjugadores

La entidad blanquiazul tendrá que sentarse en los juzgados con Luis Hernández y Michael Santos

El 16 con Luís Hernández y el 21 con Michael Santos son las citas malaguistas en el juzgado para el mes de mayo. Ambos exjugadores reclaman parte de unos salarios supuestamente no abonados por el club que sumarían algo más de 247 mil euros. El club reclama, a su vez, casi 64 mil euros al defensa, ahora en el Cádiz CF. 

El informe económico que el administrados judicial, José María Muñoz, ha entregado a la jueza y que corresponde al periodo que va desde noviembre de 2021 hasta este mes de febrero pasado ha sacado a la luz algunos detalles importantes de la situación económica del club malaguista. Así hemos podido conocer que, en este tiempo, el Málaga ha recibido 12.934.099,80 en concepto de ingresos desglosados de la siguiente manera: 9.750.676,83 del fondo CVC (primer pago del total de 40 millones que corresponden del acuerdo con la liga y el fondo de inversión norteamericano) 1.883.422,99 derivados de los derechos de televisión, 450.000 en concepto de venta de entradas y 850.000 como consecuencia de la venta de productos en las tiendas del club. 

En relación a los procesos judiciales aparece, en mencionado informe, una nueva causa por la denuncia interpuesta por el jugador uruguayo Michael Santos, que reclama la cantidad de 137.876,70 euros en lo que considera que es una cantidad que no fue correctamente abonada por el club tras su traspaso al Copenhague en 2019. Hay que recordar que el jugador fichó por el Málaga procedente del River Plate uruguayo en 2016 y salió tres años más tarde al equipo danés tras dos cesiones y casi sin tener oportunidades en el equipo costasoleño.

Con respecto al caso de Luis Hernández, lo del central viene de largo. Ya en el 21 de febrero el Málaga venció en el juicio por la reclamación de cantidades que mantiene el ahora jugador cadista. Ante esta situación Hernández decidió recurrir y su defensa solicita al club el abono de 110.000 euros en concepto de impago de salarios. El Málaga, a su vez, le reclama al ex jugador blanquiazul 63.814,73 euros.

Esta situación prevé un inicio de la primavera movido para la entidad en los juzgados, en la otra liga que disputa toda la temporada el club y que no parece que vaya a ser tampoco fácil para el cuadro de La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com