Un recién descendido, la innovación de Ambriz y volver a ganar en El Alcoraz

Esta es la SD Huesca contra la que el Málaga se enfrentará en la onceava jornada del campeonato liguero de Segunda División, análisis del cuadro oscense

El Málaga volará hacia Aragón para enfrentarse a uno de los equipos más duros de la categoría, además en su campo, que es uno de los más difíciles del campeonato. El Huesca ha estado los últimos años intercalando temporadas en la élite y en Segunda, esto es un plus cuando están en la categoría de plata, tienen mucho poder económico, reciben la ayuda por descenso, además esta temporada se le debe de sumar el CVC.

Después del traumático descenso de la pasada temporada, el club decidió cambiar el proyecto para esta temporada. El líder pasó a ser Nacho Ambriz, entrenador muy laureado en México que vive su primera experiencia en España. El mercado estival se ha basado en jugadores de la confianza del técnico (Isidro Pitta, Buffarini, Adolfo Gaich) y jugadores de gran rendimiento en LaLiga Smart Bank (Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Marc Mateu). La pasada temporada tuvieron a Nwakali y a Joaquín Muñoz cedidos en Segunda, estos hicieron muy buena temporada y cuentan para el técnico mexicano.

La mano de Nacho Ambriz se ha notado en el arranque de temporada, la SD Huesca practica un fútbol muy vistoso, laterales con mucha profundidad y extremos encaradores para alimentar a los de arriba. En los días buenos el cuadro oscense ha sido un vendaval, en los malos una feria. El juego que ejercen es muy arriesgado, los equipos que le han presionado arriba le han generado mucho daño. Al ser un cambio tan drástico hay muchos jugadores que siguen habituándose al contexto de jugar en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com