Un McFadden nivel MVP deja a Ibón Navarro sin su primera victoria en casa

Otro buen partido del Unicaja se queda sin premio

El Unicaja de Ibón Navarro es otro. Poco queda ya del equipo tibio y poco trabajador que había con Katsikaris. Sin embargo, todavía no es suficiente para cerrar los partidos. 88-89 ha caído Unicaja frente a la UCAM Murcia de Sito Alonso en un partido de gran nivel, donde los dos equipos han dado un buen espectáculo para toda la gente que se ha congregado en el Carpena.

El primer cuarto ha sido el mejor momento de los de Ibón Navarro. El equipo ha salido con una marcha más que el rival, consiguiendo que todos los triples intentados por el Unicaja entraban, salvo uno intentando por Brizuela desde la esquina. De los nueve primeros puntos de Unicaja, ocho han sido obra del pelirrojo, que se está tornando como el director de orquesta en este nuevo período cajista con Ibón Navarro al frente. Dos triples y una canasta de Alberto Díaz, seguido por dos grandes triples de Francis Alonso y por buenas canastas de Tim Abromaitis que ponían el marcador con un 30-18 al final del primer cuarto. Sin embargo, el partido no podía ser tan sencillo para los malagueños, ya que, a la postre, este ha sido el único cuarto que ha ganado Unicaja.

El segundo cuarto ha comenzado con una UCAM diferente, ya mas fina en ataque, consiguiendo anotar esos triples que se le estaban escapando en el primer parcial. McFadden ha comenzado a echarse el equipo a la espalda y el Unicaja a sufrirlo. El georgiano-estadounidense ha sido imposible de frenar para la defensa verde, y ha acabado con la friolera de 27 puntos. En este segundo parcial el Unicaja ha sufrido frente a las embestidas murcianas, y ha encontrado en Rubén Guerrero y en Axel Bouteille las dos boyas a las que agarrarse para mantener la ventaja en el marcador. Bouteille ha conseguido irse al descanso siendo el máximo anotador de los cajistas con buenas canastas, fruto de acciones individuales. También ha sido el cuarto en el que ha debutado Cameron Oliver, pese a que apenas ha podido contar con minutos, todavía en pleno período de adaptación. Al descanso se iba Unicaja 49-42 arriba, con todo por decidir para la segunda parte.

La segunda mitad ha comenzado al mismo ritmo que la primera, con muchísima velocidad en las transiciones y un toma y daca constante en las canastas. Brizuela ha despertado del letargo en esta segunda parte liderando en la faceta anotadora. Por contra, Alberto Díaz ha comenzado a fallar todos sus tiros de tres, pese a que en defensa ha vuelto a estar impecable, forzando varias faltas en ataque y consiguiendo unos robos vitales para mantener al Unicaja con vida. Dejan Kravic anotó dos grandes canastas tras esos robos de Alberto Díaz levantando al Carpena de sus asientos. Pero sin duda, el mayor problema de Unicaja ha sido el tiro libre. Se han fallado varios en momentos fundamentales que han evitado que los de Ibón Navarro hayan podido sumar una nueva victoria.

El último cuarto ha sido de muy mala suerte para los malagueños. Llegaban a este parcial cuatro puntos por arriba, pero el partido ha terminado con la victoria de la UCAM por un único punto. Otra vez los cajistas se quedan a nada de lograr la victoria en su feudo, pero una gran acción individual de McFadden evitó que pudiera celebrar el Carpena el triunfo. Sin embargo, las sensaciones son claramente positivas. Se ha revertido la mala situación que había con Katsikaris, y sin duda la dinámica es positiva pese a las dos derrotas en casa. Ahora comienza un carrusel de partidos que empieza el martes en Rumanía, y donde se verá hasta donde puede llegar este Unicaja de Ibón Navarro.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com