El Unicaja bate récords en la histórica victoria contra el Zaragoza

Los de Katsikaris establecen nuevas marcas en anotación, valoración y asistencias 

Reaccionó y de qué manera el Unicaja. Tras dos sensibles derrotas ante el Joventut de Badalona y el Lavrio griego, el equipo costasoleño dio en la noche del martes un golpe de autoridad. El partido contra el Casademont Zaragoza ya forma parte de la historia cajista. La victoria por 40 puntos (112-72) establece nuevos récords de valoración y asistencias en el club.

La gran actuación colectiva del Unicaja sirvió para alcanzar los 153 puntos en valoración, marca inédita para el equipo en Liga Endesa. La anterior marca data de la temporada 2013/2014. El equipo entonces entrenado por Joan Plaza consiguió 151 en valoración en su visita al CB Valladolid. En aquel encuentro brillaron jugadores como Zoran Dragic (15 puntos) y Vladimir Stimac (13). La máxima valoración histórica conseguida por el Unicaja no queda muy lejos; 159 en valoración en el partido contra el Mornar Bar de Eurocup en 2018.

No sólo hubo récord colectivo de valoración, sino que también lo hubo a nivel individual. Axel Bouteille fue el máximo responsable de esta nueva marca, pues sus 31 puntos en valoración bien valieron para batir su propio récord desde que es cajista. Además superó sus mejores números en rebotes y tapones, con siete y cuatro respectivamente.

La noche del martes también pudimos ver al Unicaja más solidario. Los de Katsikaris repartieron 31 asistencias, que ya superan a las 30 conseguidas ante el Jabones Pardo Fuenlabrada en el año 2000. En aquel encuentro destacaron las actuaciones de Veljko Mrsic (34 de valoración y 27 puntos) y Jesús Lázaro (7 asistencias).

Partido histórico también para Jaime Fernández, que dio siete asistencias, su mejor registro en el club. El madrileño consiguió su séptimo doble-doble en el equipo, que lo convierte en el escolta con más dobles-dobles en la historia de la entidad.

Festival anotador de los de Katsikaris. Los 112 puntos anotados se convierten en la tercera mejor marca del club en la Liga Endesa, empatada con los 112 puntos anotados en el Carpena frente al CB Valladolid en el año 2013. Por delante se sitúan el 114-88 contra el Gipuzkoa Basket Club en 2018 y el histórico 104-115 en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona en la temporada 2005/2006. Una auténtica exhibición de jugadores como Jorge Garbajosa, Carlos Cabezas o Marcus Brown. Otro récord que se apunta el Unicaja es el de máxima anotación en un sólo cuarto. En los últimos diez minutos del encuentro los cajistas anotaron 38 puntos.

No hay mejor manera de comenzar el año para el Unicaja. Esperemos que una noche mágica como la del martes sirva como punto de inflexión para que las cosas mejoren en el conjunto cajista.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com