Un Málaga materializador: genera poco, pero acaba en gol
El cuadro blanquiazul es el 5º equipo menos efectivo de la categoría, pero 3º que más aprovecha sus tiros a puerta
Al Málaga le cuesta generar ocasiones, y más aún que tengan peligro, eso es una realidad. Lo que también se puede contemplar es que esas pocas jugadas de peligro acaban en gran cantidad de ocasiones en gol.
El equipo de Pellicer es el quinto equipo menos efectivo de LaLiga SmartBank. Tiene un porcentaje de acierto de 31,1% y 2.82 por partido. En esa misma clasificación se encuentra liderando la parte negativa el Logroñés (26,4%), y por el contrario el Almería (38,4%).
Por otra parte, los blanquiazules son el tercer equipo, empatado con el Castellón (4º), que mejor aprovecha los tiros a puerta: el 30% que van entre los tres palos acaban en gol. El Espanyol (34%) lidera esta tabla. Por debajo de la tabla se encuentra el Alcorcón, con un 15%.
El Málaga ha anotad0 30 goles a favor. Es el 7º por la cola que más marca. De esos goles el 16,7% le pertenece a Luis Muñoz y el 13.33% a Yanis, Chavarría y Juande. Solamente ellos cuatro suponen casi el 60% de los goles de la entidad de Martiricos.
Problema de ese bajo porcentaje de goles es también Caye Quintana, con la lesión de Chavarría le cae la responsabilidad del gol. El onubense ha marcado únicamente un gol en liga. Ahora, con la llegada de Scepovic y la más que segura baja por lesión de Luis, se abre de nuevo el debate del cambio de sistema y la vuelta al 4-4-2.