Un Leganés recién nacido dirigido por un ‘segundo’ entrenador

Este es el CD Leganés al que el Málaga se enfrentará en la décima jornada de la competición liguera

El Málaga visitará al Leganés. Un club recién nacido tras la llegada de su nuevo propietario. El objetivo que este año persiguen los pepineros es el Play-Off, aunque el mal inicio de temporada les ha alejado del mismo. El organigrama ha cambiado notablemente con la llegada de un nuevo inversor americano, pese a ello el capital no ha ido destinado a la confección de la plantilla, la cual ha bajado el nivel con respecto a años anteriores. El técnico es Idiakez, el que ha sido en los últimos años la mano derecha de Unai Emery.

El C.D. Leganés se sitúa en el campo con un dibujo de 5-3-2 en defensa, mutando a un 4-3-3 en ataque con un bloque alto en la presión, para activarse cerca del área rival en el robo tras pérdida. Destaca la salida de balón a través de las bandas, crear superioridad en un flanco para que Rubén Pardo o Gaku Shibasaki consiga cambiar la orientación de la bola.

Las diagonales de sus extremos son un arma peligrosa ya que siempre son difíciles de detectar para la zaga rival y sobre todo dónde está sacando petróleo en cuadro pepinero es en jugadas a balón a parado. Esta es una de las jugadas más repetidas por los de Idiakez. Es un equipo que ceba el área de balones lateral en busca de sus rematadores.

El Málaga puede tener un partido de cierto control, depende de ellos mismo que sea un control efectivo o estéril. El Leganés jugará en bloque medio y forzará las imprecisiones del cuadro malacitano. Un posible once del CD Leganés: Dani Jiménez; Josema Sánchez, Jorge Sáenz, Roméo Nyom, Jorge Miramón; José Arnaiz, Iker Undabarrena, Gaku, Cissé; Juan Muñoz y Piotr Parzyszek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com