Un bálsamo de victoria para soñar con la Copa

El Unicaja logró un importante triunfo en su visita a Sevilla al imponerse al Coosur Real Betis por 73 a 79

Triunfo de oro el que ha conseguido el Unicaja este domingo en el Pabellón San Pablo de Sevilla. La lucha por entrar en Copa del Rey sigue viva. El equipo de Katsikaris cimentó la victoria tras el descanso gracias a su defensa y al reparto coral en anotación, aunque tocó esperar hasta el último minuto para sellar el sexto triunfo en Liga Endesa. Norris Cole, el máximo anotador con 20 puntos.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque del derbi andaluz. Tomó la iniciativa el Coosur Betis por medio de los puntos de Vrenz y Evans. Las pérdidas penalizaban a los malagueños, que se reengancharían al duelo por medio de los puntos de Cole y Brizuela, cuya bomba le daría la vuelta al resultado (17-18). Un triple de Bertans le daba ventaja a los sevillanos al término del primer parcial (20-18).

Con las defensas y las imprecisiones imponiéndose a los ataques, sacaba provecho el Unicaja por medio de Bouteille para, con un triple, llevar de nuevo las riendas. Pero los tiros libres y un inspirado Agbelese impedían que los de Fotis Katsikaris culminasen la remontada. La presencia de Carlos Suárez y Alberto Díaz en la recta final del cuarto permitieron estrechar diferencias hasta lograr el empate al filo del descanso tras mate de Rubén Guerrero (38-38).

Unos buenos minutos de Abromaitis sirvieron para que el Unicaja tomara el liderato tras la reanudación (40-45). Lograba igualar el Coosur Betis, pero, de nuevo, Abromaitis abrió brecha desde el perímetro con la ayuda de Brizuela. Un triple de Francis Alonso impuso la máxima del encuentro para los malagueños (45-53), que resistieron las acometidas sevillanas para reducir la desventaja (53-61).

Ya en el último cuarto, Jaime Fernández impuso una marcha más para llevar la diferencia a la decena (53-63), incluso sellando la máxima por medio de Cole y el propio Jaime (59-70, +11). Un 7-2 liderado por Bertans estrechó el marcador a falta de dos minutos (66-72). Fue un 12-2 de parcial que puso a los sevillanos a uno a falta de 32 segundos (73-74).

Un tiro libre de Abromaitis y una falta en ataque sacada por Alberto Díaz acabaron por cerrar el partido que remató Carlos Suárez, consiguiendo el Unicaja un valioso triunfo a domicilio por 73 a 79. Norris Cole, el más destacado del Unicaja (20 puntos, 19 de valoración).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com