Triunfo radiante para el Costa del Sol Málaga
Las panteras suman dos puntos importantes en Carranque ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño antes de afrontar la vuelta de la tercera ronda de la EHF European League
El BM Costa del Sol Málaga afrontaba este partido de la Liga Guerreras Iberdrola, ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño, con la esperanza de poder llevarse la victoria como local en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de la ciudad deportiva Javier Imbroda.
Comenzó el partido y los malagueñas se encontraban atacando sin efectividad. A medida que iban pasando los minutos, se convertía el encuentro en una pesadilla para las de Suso Gallardo. El primer gol de las panteras lo anotaba Isa Medeiros en el minuto ocho, lo que daba una mala imagen del rendimiento ofensivo. El marcador era (1-1), con las gallegas también con la persiana bajada. Llegados al ecuador de la primera parte, el partido se encontraba empate (4-4) , y las panteras atacando con efusividad la portería rival. Merche Castellanos y Ana Palomino enlazaban intervenciones y el protagonismo recaía en sus hombros. Las de Suso Gallardo tomaban el mando, aunque no existía esa marcha más para abrir hueco. Al descanso, 8-7.
En la reanudación había un amago de escapada de las malagueñas, que ponían el 13-10 por medio de Sole López. Lo paraba Ismael Martínez porque la diferencia era alta teniendo el cuenta el tanteo de la noche. Y le salía cara porque su equipo pronto recortaba para que el entrenador local fuera ahora el que pidiese tiempo muerto (13-12). Ahí subía un peldaño el nivel de las panteras, que se marchaban hasta la máxima con Espe López brillando (16-12). Una exclusión era otro palo en las ruedas e iba a costar cerrar el duelo. Merche Castellanos aparecía y cerraba sus tres palos para terminar con 15 intervenciones para una actuación sobresaliente.