Sorteo de Copa del Rey: El Málaga FS contra un viejo conocido, O Parrulo Ferrol
Andaluces y gallegos se verán las caras de nuevo, la última vez que lo hicieron fue en una final de Play Off de ascenso
El azar ha mostrado sus cartas y en ella enfrenta a dos viejos conocidos. El Málaga Ciudad Redonda se volverá a medir contra O Parrulo Ferrol. Ambos equipos militaban la temporada pasada en Segunda División, aunque sólo uno podía alcanzar el objetivo y fue el conjunto del noroeste de España. Se pudo haber dado la situación que este choque no se diese solo por un sorteo de Copa del Rey, pero una decisión más que polémica de la RFEF se interpuso en el camino.
Malagueños y ferrolanos se medirán de nuevo a un único encuentro, sin partido de vuelta. Será en un escenario más que especial para los dos equipos. Las cuatro paredes del José Luis Pérez Canca acogerá el encuentro, debido a que el equipo que milita en una categoría inferior es el Málaga FS. El conjunto gallego certificó su ascenso a Primera División en tierras malagueñas, en el segundo partido en el que ganó por 2-3.
Con una eliminatoria más que disputada, sobre todo en el partido de vuelta, el conjunto gallego destrozó los planes de ascenso del Heredia 21. Cierto es que en el partido de ida de la final, se puede intuir, por el resultado, que los ferrolanos arrasaron con los andaluces en el Polideportivo de A Malata. Pero no fue para nada así, el marcador reflejó un sólido 4-0 pero con un gran detalle oculto, los últimos 3 goles llegaron cuando faltaban menos de dos minutos de juego y los malagueños buscaban anotar a la desesperada.
Actualmente el Ciudad Redonda se encuentra segundo clasificado y protagonizando un arranque liguero digno de admirar, que demuestra que su objetivo claro es el ascenso. Por otro lado, O Parrulo se encuentra en mitad de tabla en Primera División. Con tres victorias, un empate y una derrota, el conjunto recién ascendido se encuentra undécimo clasificado. Ambos equipos se reencontrarán de nuevo en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey y será un encuentro cargado de emociones y rivalidad.
