Sergio Sanchez tras su retirada: «No me motivaba nada más que jugar y retirarme en el Málaga»

El defensor ha anunciado que cuelga las botas tras 16 años como futbolista profesional 

Sergio Sánchez ha decidido poner punto y final a su carrera profesional tras 16 años en los terrenos de juego. El defensor jugó la pasada temporada en el Albacete cedido por el Cádiz, último equipo en el que jugó antes de retirarse. Sergio Sánchez jugó en el Málaga durante cuatro campañas, desde la temporada 11-12 hasta la 14-15, donde estuvo en aquel histórico Málaga de Champions. El catalán también jugó en grandes equipos como el Sevilla, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Cádiz y Albacete, sumando un total de 248 partidos en el fútbol profesional. El futbolista no va a dejar el fútbol por completo, Sergio ha decidido estudiar un curso de entrenador para seguir ligado a este deporte.

El exmalaguista ha hablado en SER Deportivos Málaga sobre por qué decidió retirarse: «Creo que tomé la decisión, que no lo he hecho público, de dejar de ser activo futbolísticamente. El jugador tiene que jugar mientras le hace ilusión. He tenido tres años en los que la filosofía de juego no me hacía disfrutar. Jugar por jugar no va conmigo, no me hace feliz. Creo que llegó mi momento. No es por edad ni por lesiones, el fútbol no me transmitía para continuar a ese nivel. Es mejor echarse a un lado y que otros sigan progresando. Tuve tres ofertas de Segunda y dos extranjeras, pero la filosofía de donde me habían llamado no era afín a mí y era pasarlo mal como lo he pasado los últimos años».

Además, el defensor ha confesado su intento de volver a vestir la blanquiazul antes de retirarse: «El Málaga fue la única opción para que yo siguiera jugando este año. Así lo transmití al club y a mi representante. Manolo me dijo que era una clara opción y que en todo momento me iría contando. Fue muy claro conmigo en todo momento, así me lo trasladó. Nunca me prometió nada más allá que el interés. Al final no pudo darse. No me motivaba nada más que jugar para el Málaga y retirarme aquí«.

Sin embargo, el ya exfutbolista piensa en volver a los terrenos de juego como entrenador: «Voy a sacarme el carné de entrenador en el curso intensivo y a partir de ahí a ver qué voy testeando para en cuanto lo encuentre dar el 100%. El fútbol es lo que me llena personal y profesionalmente, intentar encontrar ese cargo dentro del mundo del fútbol que me devuelva la ilusión. Enseñar lo que he aprendido me ilusiona mucho. Visto desde dentro tengo que ver si me sé desenvolver y que me satisfaga, que me llene realmente.».

Sergio Sánchez recuerda su etapa como malaguista de una manera especial: «Yo viví una etapa dorada y reestructurar un club, una ciudad y una mentalidad en poco tiempo no ha sido fácil. Málaga ha estado a la altura, no es fácil. Málaga ha vivido picos muy dispares y siempre ha estado ahí. Málaga es fuerte mentalmente. El año pasado con múltiples problemas sacaron la categoría adelante y este año igual, parecía que iba a ser imposible y desde el silencio han sabido dar confianza a los chicos». Además, el central no olvida el partido en Dortmund: «Eso no se me olvidará jamás. Ese partido y ese momento ha sido amargo pero marca en una carrera».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com