¿Quién es Kendrick Perry, el primer fichaje del Unicaja para la 22/23?

El director de juego estadounidense llega desde el Buducnost Podgorica de Montenegro

El Unicaja ha anunciado la primera incorporación para la próxima temporada 2022/2023. Ibon Navarro ya tiene a sus órdenes a Kendrick Perry. El base estadounidense ha pasado por varios países europeos como pueden ser Grecia o Montenegro, hasta recalar en la Costa del Sol.

Perry es un jugador que puede cubrir las posiciones de ‘1’ y de ‘2’. Tiene 29 años y una altura de 1’83 m. Calificado generalmente como explosivo, al estadounidense le gusta aprovechar su velocidad y su habilidad con la pelota para abrirse paso hasta el aro. También es capaz de crearse canastas desde el exterior. Cuenta con experiencia en las tres principales competiciones europeas. El director de juego puede ser una alternativa muy interesante a Alberto Díaz en la rotación del Unicaja. Incluso puede actuar de escolta mientras que el pelirrojo se encuentre en la pista, para dar equilibrio ofensivo y defensivo en el exterior. Además, este año obtuvo la nacionalidad montenegrina, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Originario de Florida, Estados Unidos, Perry comenzó su carrera en el baloncesto universitario de su país. Formó parte de la plantilla de los Youngstown State Penguins, de la NCAA. Jugó cuatro temporadas en las que firmó números muy interesantes, promediando en su último año 22’2 puntos, 3’8 rebotes y 4’7 asistencias. Sin embargo, no logró ser drafteado por lo que buscó seguir formándose en los Sydney Kings, de la liga australiana.

Media temporada en Australia le bastó para volver a su país de origen. Los Iowa Wolves, equipo filial en la Liga de Desarrollo de los Minnesota Timberwolves, lo ficharon el invierno del año 2015. Unos discretos 6’8 puntos y una asistencia por partido no le permitieron dar el salto a la NBA, por lo que comenzó su aventura europea.

En el Viejo Continente empezó a mostrar su talento. Pasó por equipos como el BC Körmend húngaro o el Karpos Sokoli macedonio, en los que promedió 15’4 y 10’9 puntos respectivamente. En el 2017 volvió al baloncesto de Hungría, esta vez para jugar en el Szolnoki Olajbányász. Sus 15’7 puntos, 4’2 rebotes y cuatro asistencias por encuentro sirvieron para darle a su equipo la liga y la copa nacional en la temporada 17/18.

En 2018 llegó al Nizhny Novgorod, donde debutó en la Basketball Champions League con un promedio de 15’3 puntos por partido. Los dos años siguientes jugó en la ABA League, liga de países del Adriático, con dos equipos diferentes: el Mega Bemax serbio y el Cedevita Olimpija esloveno. En este último disputó la Eurocup. La segunda competición europea no amedrentó a Perry, pues promedió 16 puntos y seis asistencias. Tuvo una actuación muy destacada ante Gran Canaria en la que anotó 25 puntos.

La temporada pasada dio un salto de nivel al fichar por Panathinaikos. Su rendimiento en el baloncesto griego y en Euroliga no cumplió las expectativas. Estableció los números más bajos de su carrera tras promediar seis puntos en liga y 4’8 tantos en Europa. A mitad de campaña se marchó al Buducnost Podgorica de Montenegro, donde volvió a jugar la Eurocup. En 2022 ha promediado 10’1 puntos, 2’5 rebotes y 3’4 asistencias en competición internacional, mientras que en el campeonato doméstico ha alcanzado 10’6 puntos, 2’1 rebotes y 2’9 asistencias.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com