Katsikaris salva el primer “match ball” ante el Oostende

El Unicaja se lleva la victoria por 75-59 en el segundo partido del Top 16

Puede respirar aliviado Fotis Katsikaris. Los cajistas han ganado uno de los dos partidos que se le exigen al técnico griego para evitar su cese. El Filou Oostende demostró ser un rival de nivel inferior y permitió al Unicaja llevarse una victoria sin excesivas complicaciones.

Los locales comenzaron el encuentro con gran intensidad. La incertidumbre de quien iba a ser el pívot titular tras la lesión de Michael Eric y el fichaje de Dejan Kravic se resolvió con la entrada de inicio de Rubén Guerrero. Buenos minutos del marbellí en el primer cuarto en el que se le vio con ganas de liderar la rotación.

El segundo cuarto comenzó con una ventaja de diez puntos para el Unicaja (25-15). La eficacia en el tiro de Barreiro o Guerrero que se vio anteriormente no se pudo contemplar en este periodo del partido. Con Jaime Fernández y Brizuela en pista, no conseguía anotar el Unicaja que estuvo más de cinco minutos sin aumentar su puntuación. Llegaron a ponerse por delante los belgas. Un buen parcial orquestado por el base Van der Vuurst puso en aprietos al conjunto de Katsikaris. Reaccionó a tiempo gracias a una actuación imperial de Alberto Díaz. El malagueño sigue demostrando su jerarquía dentro del equipo en un partido en el que fue el mejor en defensa y se entendió muy bien con el recién incorporado Dejan Kravic.

Al término del descanso lideraba Unicaja por un solo punto, 35-34. En el tercer cuarto los locales demostraron el nivel mostrado al principio del encuentro y volvió el buen juego a la pista. Las intervenciones de Abromaitis, máximo anotador con 12 puntos, y del capitán Carlos Suárez, que cazó cinco rebotes, dieron ritmo al equipo. Se seguía gustando Díaz. El base repartió seis asistencias y anotó diez puntos durante el partido.

El último cuarto se saldó con un equipo visitante ya frustrado que cometió varias faltas técnicas. En los primeros minutos de Mooney como cajista se notó la falta de ritmo del estadounidense, pero se soltó en los últimos minutos del encuentro con dos triples que levantaron al Carpena. Fue un buen encuentro para las dos incorporaciones del Unicaja. Sobre todo para Kravic, al que se le vio bastante integrado pese a llevar menos de una semana como pupilo de Katsikaris. El pívot acabó el encuentro con 16 de valoración.

Victoria cómoda del Unicaja 75-59 en un encuentro crucial para la continuidad del técnico. El próximo partido que los cajistas deben ganar para mantener a Katsikaris será el próximo fin de semana ante el Casademont Zaragoza en tierras aragonesas.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com