Davidovich ya espera a Alex de Miñaur en Queen´s

El tenista rinconero se verá las caras con el australiano, número 21 mundial, en un partido que enfrenta a dos de las jóvenes promesas con mejor ranking

Tras superar en primera ronda a su compatriota Albert Ramos-Viñolas en dos sets, Alejandro deberá hacer frente a un jugador de ranking mucho mayor. El australiano viene de dar la sorpresa tras eliminar a Reilly Opelka, al que las condiciones del torneo inglés favorecen mucho. Sin embargo, Alex de Miñaur dió la sorpresa y con un doble 6-4 se clasificó a la siguiente ronda. Davidovich sufrió un poco más y necesito ganar siete juegos en el primer set para llevarlo a su terreno. Ya en el segundo, un 6-4 le clasificaba y establecía este enfrentamiento. La diferencia es notable, el australiano jugó un partido muy sólido ante un jugador beneficiado por la superficie mientras que Alejandro sufrió un poco ante un jugador de menor nivel y especialista en otro tipo de superficie. Por ello, el malagueño deberá desplegar su mejor tenis si quiere tener la oportunidad de avanzar en el torneo.

Todos los condicionantes señalan a de Miñaur como favorito, pero ya sabemos que en el tenis, y menos con un jugador como Davidovich, el favorito no siempre gana. El australiano no tiene un gran servicio, algo que el malagueño deberá aprovechar para intentar romper el saque las máximas veces posibles. Sin embargo, el actual número 21 del mundo es muy sólido en el fondo de pista y, al igual que Alejandro, maneja bien las dejadas por lo que ambos deberán estar rápidos de piernas. Son dos perfiles de jugador similares, exceptuando ese punto de riesgo extra que suma Davidovich en todos sus partidos. Dos jugadores muy rápidos, con buena defensa y con gran capacidad para saltar al contraataque. El partido será muy igualado y en ese riesgo extra del malagueño puede estar la clave del encuentro, siempre y cuando mantenga la regularidad en el partido.

El ganador de este partido se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Dimitrov y van de Zandschulp en el que el búlgaro parte como favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com