Prueba de fuego para dos posibles aspirantes al ascenso

Almería y Málaga disputarán el único derbi andaluz de la categoría de plata ante 8.000 espectadores

Ganar siempre es importante, pero hacerlo ante tu rival más próximo o con el que más rivalidad guardas es más especial. Al fin y al cabo hay tres puntos en juego como en cada partido, pero lo que envuelve a este tipo de choques está muy por encima de cualquier otro duelo. Málaga y Almería nunca han guardado una gran rivalidad, de hecho, todo lo contrario, siempre ha existido una gran hermandad entre ambas aficiones, pero el hecho de que sean los únicos andaluces de Segunda División ha hecho acrecentar la expectación de este derbi.

Los rojiblancos llegan como claros favoritos, y tras la derrota que sufrieron la pasada semana ante el Amorebieta, están obligados a ganar este partido. El cuadro de Rubi cuenta con bajas sensibles como las de Juan Villar y Robertone, a las que se pueden sumar las de Juanjo Nieto y Francisco Portillo, dos jugadores que han arrastrado molestias durante la semana y que su presencia está en entredicho.

Pese a ello, los locales cuentan con un equipo equilibrado, con calidad y con mucha pólvora en su ataque. Umar Sadiq, Lazo, Ramazani y Curro Sánchez forman una de las delanteras más temidas de la categoría, y amenazan con seguir creando miedo a las defensas rivales. Posiblemente la zaga sea el punto débil de este equipo, y no es que sea precisamente por los nombres que tiene el entrenador rojiblanco, sino por la propuesta tan ofensiva que quiere ver de su equipo, algo que hace descuidar en algunas ocasiones su defensa.

Enfrente estará un Málaga renovado, cargado de ilusión y demostrando ser uno de los grandes equipos de esta Liga Smartbank, al menos en estas primeras jornadas. Los de José Alberto proponen también un juego vistoso, de toque y mucho ataque, con gran importancia de los jugadores de banda y sobre todo de sus laterales, que se convierten prácticamente en dos extremos más.

Sin duda, esta será una prueba de fuego para los visitantes que se medirán ante un equipo que está llamado a estar arriba de la clasificación, por lo que veremos si ese fútbol tan vistoso también lo pone a prueba ante rivales teóricamente superiores. Además de ello, será interesante ver quién será el elegido para sustituir a Alberto Escassi en el centro del campo, ya que el malagueño había disputado hasta entonces todos los minutos.

La baja de uno de los capitanes será sensible, pero esta semana el técnico ha podido contar con Ramón, Jozabed, Hicham y Calero, por lo que José Alberto tiene motivos más que de sobra para estar contento. Evidentemente no todos jugarán este partido, pero será importante que poco a poco vayan cogiendo ritmo de competición ya que serían cuatro ‘refuerzos’ de lujo para este Málaga.

Estos son todos los ingredientes para el choque de esta noche, y esperemos que no defrauden. Además, se espera una gran imagen de los Juegos del Mediterráneo, que podrán acoger por primera vez a todos sus abonados tras la pandemia, por lo que el espectáculo está más que garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com