Primeras despedidas en Martiricos

Ya se han desvinculado del Málaga los cinco jugadores que finalizaban contrato con el club blanquiazul

Comienza el desfile de salidas, altas y renovaciones en las oficinas costasoleño. Ayer finalizaron los contratos de hasta cinco jugadores. Ya no vestirán la casaca malaguista a no ser que se produzcan nuevas negociaciones: Sadiku, Buenacasa, Aarón, Villanueva y Luis Muñoz.

El caso de los dos primeros es muy simple al tratarse de simples cesiones. Sadiku llegó los últimos minutos de mercado cedido desde el Levante. El club malaguista pagó únicamente el salario mínimo, al recibir un permiso de LaLiga. Buenacasa firmó en el mercado de invierno para ocupar el hueco de Lorenzo González. El rendimiento del jugador del Mallorca ha sido nefasto y desde el club no contemplan reincorporarlo.

Aarón y Villanueva tienen rendimientos nulos con el Málaga CF. Ñíguez se ha quedado sin debutar a pesar de ir incluso convocado en la última fecha. Llegó en el mercado de jugadores libres y una lesión frenó su aportación. Villanueva sí que ha tenido más participación pero su actitud y exigencias le sentenciaron y no volvió a jugar. El venezolano renovó hasta el final de competición, pero a diferencia del resto, obteniendo remuneración.

El último jugador que ha acabado contrato es Luis Muñoz. El polivalente malagueño ha demostrado unas cualidades más que aprovechables y desde el club quieren que continúe y él quiere seguir. Solo hay un ‘pero’ y es lo de siempre, la parte económica. Luis ya ha superado los 23 años y por tanto pasa  tener ficha profesional, pero su salario es superior al mínimo estipulado. Desde el club están en conversaciones con LaLiga para que le permitan inscribirlo.

También pasa a tener ficha profesional Keidi Bare. Un jugador por el que ya ha recibido una oferta del Espanyol y ha sido rechazada, aunque en el club quieren obtener un buen pellizo. Con casi total seguridad, el albanés no volverá a ponerse la equipación blanquiazul. Y hay que tener en cuenta a las vueltas de los cedidos José Rodríguez, Iván, Mula y Cecchini.

Quedan en la plantilla por tanto 19 jugadores profesionales:

Munir, Diego González, Luis Hernández, Lombán, Cifu, Iván Rodríguez, Juankar, Boulahroud, Benkhemassa, Rolón, Keidi Bare, José Rodríguez, Adrián González, Cecchini, Renato Santos, Tete, Juanpi, Pacheco y Mula.

Un comentario en «Primeras despedidas en Martiricos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com