El adiós de Torrontegui y Zambrana al club de sus amores

El ERE que azota al club debido a la mala situación económica dejará a bastantes trabajadores en la calle, entre ellos a dos con un valor especial

Torrontegui y Zambrana son dos de los trabajadores que dejarán el Málaga CF tras bastantes años trabajando al club de su corazón. Marcelino Torrontegui , quien fuese masajista del equipo hasta ayer, llevaba 22 años en su cargo como masajista al servicio del conjunto malaguista. Por su parte Miguel Zambrana enfila su jubilación tras 30 años siendo el utillero de los jugadores del Málaga CF.

Las dos leyendas del malaguismo que trabajaban a la sombra se han visto incluidos en el ERE (Expediente de Regulación de Empleo), donde se han visto en el paro, un total de 36 empleados que dejarán de estar en la nómina malaguista a final de mes.

Los trabajadores no solo han sido grandes profesionales para el equipo por su gran labor y oficio. Sino que su forma de ser y su trato con los jugadores, con la dificultad que conlleva saber estar en un vestuario profesional, desde divisiones más humildes hasta uno de Champions League.

Un apellido que seguirá escribiendo su nombre en la historia del club de la Costa del Sol será el de Zambrana. Pues el puesto de Miguel Zambrana lo heredará «Migue» Zambrana, su propio hijo que ahora desempeñará la función de su progenitor. El puesto de utillero ya habría pasado de abuelo hasta el nieto pasando por su padre, una de las profesiones más importantes en un equipo.

Tras llevarse a cabo su despedida, el hijo del histórico Miguel Zambrana escribiría en Twitter: «Hasta aquí ha llegado tu camino en el club de tu alma que tanto te ha dado. Después de más de 30 años ya llegó el momento de descansar y disfrutar de la vida como tú quieras, junto a tu familia. Te jubilas después de muchísimos años de trabajo esfuerzo, dedicación y alma. Eso es lo que le ponías todos los días a tu trabajo, porque no sabes, ni contemplas hacerlo de otra manera. Te aseguro que intentaré estar a la altura. Porque de las pocas cosas claras que tengo en la vida es que he tenido el mejor maestro del mundo. Este Málaga es un gran club, y es en parte es por haber tenido a gente como tú en su día a día». Este no ha sido el único mensaje de apoyo al utillero.

Muchas caras conocidas del malaguismo respondieron a este homenaje a su padre. Como sería el caso de su compañero histórico Torrontegui:  «Se va el corazón del vestuario, esos latidos nunca se podrán remplazar. A mí me has dado equilibrio, sabiduría, tranquilidad, amistad, compañerismo, fidelidad y tantas cosas más. Te quiero hermano». Por ejemplo el histórico guardameta Juan Calatayud declaró: «Si la gente supiese lo importante de esta persona en el vestuario, le harían un monumento… Cuantos Jugadores hemos tenido la suerte de verte trabajar y nunca nadie podrá decir ni media palabra mala sobre ti. Personas que han hecho mas grande al Málaga».

También aparecieron jugadores de la época dorada del Málaga CF, como sería Iturra: «Muchas gracias por todo ‘pichita’ (a la pareja de utilleros se le conocía como ‘los pichitas’) por tu cariño, dedicación, profesionalidad y tantas otras cosas más, que me quedo corto, éxito en esta nueva etapa. ¡Eres un grande!». Luego jugadores de otras épocas como el héroe del último ascenso, Antonio Hidalgo quien dijó: «Tu padre es el Málaga, en él se veía lo que significa ese escudo».  Y figuras actuales de la plantilla como Dani Pacheco: «Qué suerte ha tenido el club y han tenido y tenemos todos los jugadores de convivir con personas como él. Hace todo más fácil cada día, desde primera hora de la mañana, siempre con buena cara y dispuesto. ¡Gracias ‘pichita’!».

Un comentario en «El adiós de Torrontegui y Zambrana al club de sus amores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com