Pellicer respira ambición antes del Espanyol: «Lo vemos como un reto»

El entrenador del Málaga afronta la previa del partido con ganas de dar la sorpresa ante un Espanyol que si gana será equipo de Primera

Quedan pocas jornadas para finiquitar la temporada. Una campaña que no ha sido fácil para los malaguistas y que para bien o para mal va a formar parte de la historia del club de Martiricos. Una de las citas ligueras restantes es ante, seguramente, el mejor equipo de la categoría: el Espanyol. En caso de ganar a los malacitanos volverá oficialmente a la élite. Ha hablado en la previa del encuentro Sergio Pellicer.

Análisis del rival

«Es un equipo con calidad, pero es el equipo que más corre de la categoría, un mérito de Vicente y de su cuerpo técnico. Tienen calidad para ganar sin hacer mucho, pero mantener esa regularidad competitiva es lo complicado. Lo vemos como un reto, no un marrón, como una oportunidad única para competir cada minuto. Lo han hecho muy bien tras el ascenso, es difícil y tenemos experiencias como la nuestra y Las Palmas. Tienen mucha hambre, pero es difícil también gestionar tantos recursos. Ellos también han tenido una mala racha y ahora de los últimos siete partidos han ganado seis y en su estadio está intratables«.

Convocatoria

«Esta semana no hemos podido recuperar a ningún jugador. Llevamos a juveniles al jugar el filial y el juvenil no. Vemos que jugadores del juvenil que están compitiendo a un gran nivel. Gente de abajo que pueden tener minutos. Tenemos mucha ilusión ante un reto y un desafío. Gente de abajo puede tener minutos. A ningún equipo le gustaría estar con el tema de fichas que tenemos y con el que llevamos dos años por hacer las cosas mal anteriormente. Ante esto aparecen oportunidades. Sería mejor otro contexto, porque eso marca el plan de partido. Pero dentro de esa dificultad nos genera ilusión. Con todo lo que viene y que la pandemia pase, que el año que viene muchos van a tener que tirar de cantera. Nosotros llevamos ya dos años con esa tesitura y han aparecido oportunidades que tienen que seguir aprovechando con los pies en el suelo».

Partidos contra rivales de arriba

«Sí hemos hecho buenos partidos contra equipos de ahí arriba como Rayo Vallecano o Girona. Pero en la primera vuelta contra los dos rivales que vienen ahora: Espanyol y Mallorca, o Almería, nos penalizaron los errores. Aquí se pusieron muy pronto por delante en situaciones de inicios de juego. En Mallorca con la circunstancias que se dieron, y en Almería hicimos un gran partido. Debemos tomar la decisión correcta en cada momento porque contra estos equipos te penalizan. Nos estamos jugando muchísimo, cada uno en su parcela. Chavales que han jugado la semana pasada en el campo del Juval y ahora que pueden hacerlo en Cornellà. Queremos transmitir ilusión, tenemos que estar muy bien  y que ellos no tengan su día».

Jugadores cedidos

«Sabéis el puzle de la plantilla y el trabajo inconmensurable que se ha hecho con cedidos, la cantera… En esa coctelera cada uno tiene su cabecita y un pensamiento. Lo que hemos demostrado hasta ahora es que hemos sacado un grupo humano y profesional. Ahora es el último tramo, todos somos humanos y cada uno busca su mejor momento de protagonismo. Todos van a tener su oportunidad dependiendo de la semana en el entrenamiento. Qué mejor escenario que en el campo del líder. Yo los veo centrados y con esa rabia del otro día. Lo que queremos todos es recuperar a los jugadores. A ver Jozabed, Josua, Luis Muñoz…  Hay mucho en juego, ellos son conscientes y el que se relaje no va a jugar».

Renovación

La frase clave de la rueda de prensa del partido previa ante el Espanyol la deja una cuestión que tranquiliza a muchos malaguistas: la continuidad de Pellicer. Así lo confirmó el castellonense: «No va a ser un culebrón ni un debate. Se va a quedar clara esta situación y creo que no va a haber problema».

«Lo más importante para mí es que todos los que estamos tengamos esa comunión y complicidad entre todos. Al final lo más importante es el club. Eso hace tiempo que no lo había. Esta semana o la otra todo va a quedar claro y focalizarnos en lo que quiero, el día a día, el partido. Es un tema normal. Tenemos una pequeña ventaja, hay claridad, transparencia y complicidad. Hablamos claro. Hasta ahora hemos sido transparentes. Lo más importante y que priorizamos todos es el Málaga. Lo importante es focalizarnos en el presente. Y que no haya distracción. El club ha marcado los tiempos y sabéis lo que piensa. Esta semana tendremos que hablar, con alguna reunión y creo que no va a haber ningún problema, todo va a ser por el club. La semana pasada transmití lo que pensaba, mi sentimiento, siempre alguien puede decir cosas que no son, pero lo más importante es el Málaga. Estamos en un proceso, queda menos de un mes de competición, y esta semana lo cerraremos todo y dejaremos las cosas claras el club y nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com