Pellicer: «Debemos tener prudencia en la victoria y paciencia en la derrota»

El entrenador del Málaga compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Girona, que aporta una bombona de oxígeno al cuadro malacitano

En primer lugar, valora de una manera muy optimista la victoria cosechada: «Creo que es el mejor partido de la temporada, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y contra el equipo. Hemos sabido manejar el encuentro en todos los momentos. Ha habido alguna acción, sobre todo el gol anulado. El apretar arriba y jugar de lado a lado. Nuestra idea era ir a por el segundo gol y seguir apretando arriba. Era un partido importante y difícil sabiendo de donde venimos. Esperemos que sea un punto de inflexión. En Vallecas tendremos que rotar. Antes del parón eramos muy verticales y ahora lo hemos recuperado. Nos hemos sentido cómodos, es un pasito y tenemos que tener mucha prudencia.»

«Es lo mas importante. Estos partidos son tres puntos, pero contra un rival directo cuentan el doble. Llevamos cuatro partidos sumando. Para el partido del Rayo perdemos a dos jugadores importantes. El equipo ha apretado ganando 2-0. La clasificación se aprieta y lo importante es ganar, y ser prudentes.«, comentaba el técnico acerca de la importancia de los tres puntos.

«Sabemos que la afición es muy exigente y es normal que se encuentren preocupados. No todos los jugadores pueden jugar en el Málaga debido a la presión que hay. La exigencia tiene que ser máxima. En Lugo nos faltó el último pase, hoy nos hemos enfrentado contra una de las mejores plantillas de la categoría. Hemos tardado más en los cambios por que el equipo estaba bien. El aficionado sufre, pero los jugadores también. Nos estamos dejando la vida y algo más para sumar y conseguir el objetivo. Si hubiéramos ganado al Zaragoza, podríamos mirar más arriba. Tenemos dos fichas menos y no sabemos si se recuperará algún lesionado. Tenemos que sufrir todos juntos, haciendo una critica constructiva. Los jugadores son los que tienen que salvarnos y cumplir el objetivo.», decía Pellicer a cerca de la presión que se tiene al jugar en el Málaga, además de que no sabe si podrá contar con algún lesionado para el jueves.

Considera que hay que mirar el objetivo día a día: «No hacemos cuentas, trabajamos día a día. Los partidos son extraños por el parón. Tenemos que hacer más números que en la primera vuelta. Hay partidos que valen doble, los de hoy son tres puntos en el casillero. Nos centramos en lo bueno. Debemos de tener prudencia en la victoria y paciencia en la derrota.»

El entrenador considera que todos los jugadores son importantes en esta situación: «No he visto la expulsión de Adrián. El tema de recuperar jugadores, vamos a ver mañana. Todos los jugadores van a ser importantes y quiero felicitarlos. Hoy con la expulsión tenemos que gastar cuidado. Es un puzle en el que tenemos que contar lo que va pasando. Espero que podamos recuperar a alguien. Si somos menos, seremos menos, pero en ilusión tenemos que ser los que más.»

 

 

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com