Pau Gasol y su gran explosión en Málaga en 2001

La inolvidable leyenda del baloncesto español dio un gran paso adelante en su carrera tras su actuación en dicho torneo con el FC Barcelona 

El 15 de marzo de 2001 las calles de Málaga respiraban ilusión por el inicio de una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto. Lo que no sabía nadie de los presentes, ni de los participantes, ni de la organización es que esos días pasarían a la historia. El motivo de ello era un joven que se encontraba en la plantilla del FC Barcelona en esa época.

Pau Gasol sería el responsable de que aquella Copa del Rey se convirtiese una cita ineludible en la historia del baloncesto español. Esa joven promesa del cuadro culé explotaría en aquel torneo y dejaría claro que no era solo potencial lo que ostentaba, pues su esfuerzo ya estaba dando resultados. Y no solo los equipos europeos, sino que desde el otro lado del charco bastantes ojos se habían fijado en aquel jugador español.

El interior catalán se encargó en cada una de las tres rondas de liderar a su equipo hacia la victoria. Pau Gasol fue el mejor en los tres partidos y eso se ve reflejado en su palmarés, en el cual podemos encontrar tanto el trofeo de campeón como el premio del MVP del torneo con el alto nivel que mostraron los rivales y las estrellas de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com