Partido vital en el que no valen excusas

Katsikaris empieza a ver peligrar su puesto y una derrota en Bilbao le dejaría en el alambre

Ha sido una semana complicada para Unicaja. Tras volver a los entrenamientos después de diez días por culpa del Covid, los de Katsikaris cayeron en casa ante el Cluj Napoca, complicándose el pase a la siguiente ronda en la Basketball Champions League. Además, se sumó el no fichaje de Devin Williams tras no pasar el reconocimiento médico y se ha firmado a Dejan Kravic tras la lesión de Micheal Eric, que le deja fuera para el resto de temporada. Entre tanto, Katsikaris hizo una dura rueda de prensa en la que criticó la mentalidad de su equipo y, tal y como revelaba el Málaga Hoy, su puesto está en peligro. Todo eso hace que el partido de este domingo (12:30) ante el Surne Bilbao Basket se torne en vital para los interés cajistas, y particularmente para Katsikaris.

El Surne Bilbao Basket empezó mal la temporada, estando como uno de los equipos que bordeaban el descenso. Pero desde antes de navidades le han dado la vuelta a la tortilla, sumando cuatro triunfos consecutivos, con la única salvedad del gran brote de Covid que sufrieron y que les obligó a aplazar varios partidos, el Unicaja entre ellos. Tras estas cuatro victorias consecutivas, se ha posicionado un puesto por encima de Unicaja, con 8 victorias y 9 derrotas, si bien Unicaja lleva un partido menos, por lo que si ganase el partido les adelantaría en la clasificación. Prueba dura la que se encuentra Unicaja, contra un equipo que ha ganado seis de sus ocho partidos en casa, una casa que visita el domingo los de Katsikaris.

El líder de este equipo es Ángel Delgado, pívot dominicano. El jugador, de 27 años, domina la estadística de valoración, con 16,4, además de la de rebotes, con 8,4. A estos guarismos les añade 10,6 puntos por partido y una recuperación por partido. A Delgado lo secunda el base sueco Ludde Hakanson, que suma un 11,5 de valoración, 10,8 puntos y 3,1 asistencias en 23 minutos de juego. El líder anotador de este equipo es Andrew Goudelock, si bien el americano es sería duda para el partido frente a Unicaja por una distensión en el muslo que ya le impidió participar en la victoria del Surne Bilbao Basket frente al Coosur Betis. Mención especial a Valentin Bigote, con 12,4 puntos por partido y al ex-NBA Jeff Withey, uno de los líderes defensivos del equipo.

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Surne Bilbao Basket?

El Unicaja llega al partido en una dinámica muy negativa. El último partido previo al brote por coronavirus fue una dura derrota frente al Valencia Basket. A la vuelta, las cosas no pudieron ir peor. Derrota frente al Cluj Napoca en casa para complicarse la vida en la Basketball Champions League, y rajada de Katsikaris en rueda de prensa. Por si fuera poco, y para acabar de complicar el asunto, Micheal Eric se rompió el ligamento cruzado en el partido de la BCL y será baja para el resto de la temporada. El Unicaja se ha movido rápido en ese aspecto firmando a Dejan Kravic, que promedia esta temporada en Liga Endesa 8,6 puntos y 5,9 rebotes. Sin embargo, es importante recordar que al final lo que se ha hecho es firmar a un jugador que ha cortado el penúltimo clasificado, el Hereda San Pablo Burgos. Habrá que ver cómo recompone el equipo el técnico griego, si le da la oportunidad de ser titular a Nzosa o a Rubén Guerrero por primera vez esta temporada o si directamente dará la alternativa al pívot bosnio. La única nota positiva de la derrota frente al Cluj Napoca fue los 17 puntos de Francis Alonso, en su segunda titularidad consecutiva.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com