Decepcionante arranque del Unicaja en el Top 16

El Cluj-Napoca se lleva la victoria del Carpena en una pobre actuación de los cajistas

Siguen los disgustos en el Unicaja. El equipo pierde 73-79 en un partido en el que fueron inferiores tanto en ataque como en defensa. La afición cajista, que esperaba una victoria ante un rival desconocido, abandonó el Palacio de los Deportes con una pitada al equipo de Katsikaris ante su mal juego.

Salieron dormidos los locales. El Unicaja notó la falta de ritmo de competición después de esas tres semanas sin jugar. El conjunto rumano aprovechó la falta de intensidad de los cajistas para comenzar el partido con un buen parcial. Metía al equipo en el encuentro Francis Alonso con siete puntos en el primer cuarto. La defensa de Michael Eric también ayudó, que consiguió dos tapones en el primer cuarto y acabó el partido con cinco. No fueron suficientes para darle la vuelta al marcador, pero acercaban al Unicaja al Cluj-Napoca en un arranque que terminó 13-19.

Cambió de actitud el equipo malagueño en el segundo cuarto. Buenos minutos de Brizuela y de Bouteille que acertaron desde el triple y forzaron al entrenador rumano a cambiar su táctica con varios tiempos muertos. No se quedaban atrás los rumanos, pues a hombros de Elijah Stewart seguían anotando y mantuvieron su ventaja. Increíble partido del estadounidense que se fue del Carpena con 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El partido marchaba 41-43 al término de los primeros 20 minutos.

Tras el descanso, la imagen del Unicaja en el segundo cuarto se quedó en un espejismo. El tercer cuarto fue un calco del primero, o incluso fue peor si cabe. Katsikaris intentó meter al equipo en el partido conservando en todo momento un quinteto muy ofensivo. Coincidieron muchos minutos Brizuela, Jaime Fernández y Norris Cole, o Bouteille en su defecto. No le salió la jugada al técnico griego, pues las canastas no entraron. Partido pobre de Cole, que no aportó en defensa ni en ataque. Incrementaban las malas noticias para el Unicaja. Michael Eric se marchó cojeando al vestuario tras un golpe en la rodilla del que no se espera nada bueno.

En el último cuarto, como de costumbre fue el Carpena el que metió al equipo en el partido. La afición sumada a los buenos minutos de Francis Alonso fueron los únicos argumentos del Unicaja para intentar remontar. El malagueño culminó el encuentro con 17 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Sin duda fue el mejor cajista. El acierto de Stewart y del Cluj-Napoca en el tiro libre fue el que selló finalmente la victoria rumana por 73-79.

Dura derrota para comenzar esta andadura en el Top 16 de la Champions League. Los cajistas se encuentran en una crisis de resultado que deben mejorar cuanto antes si quieren cumplir uno de los objetivos que exige la afición. Ganar la BCL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com