Nos quedamos con más mala cara que un japonés comiendo limones

Que un ex que no llega a ex te marque un gol en el añadido de chilena es muy del Málaga. Okazaki nos dejó con más mala cara que un japonés comiendo limones del Valle del Guadalhorce. Hizo méritos el equipo blanquiazul para ganar un encuentro que acabó empatando y que es de esos partidos que se quedan en la memoria del aficionado cuando se echen cuentas en la recta final de la temporada. Seguramente oiremos la frase «el gol de chilena del chino» cuando no salgan las cuentas…

Lo malo es que no debimos llegar al extremo de sufrir en los últimos minutos en casa con un equipo que arriba tiene mucho, pero que en la parte de atrás evidenció graves carencias técnicas y tácticas. Un par de arreones fueron suficientes para que los cartageneros se desmoronasen como un castillo de naipes y se mostrasen como un equipo muy débil defensivamente.

Un paso atrás, ese que pegó el Málaga, que especialmente tras los cambios acabó en un suicidio. Entre la actitud del técnico y la de los jugadores, muy lógica ante la situación de inestabilidad ante el abismo que tiene el equipo, acabamos dándonos un tiro en el pie y dejando pasar la oportunidad de sumar tres puntos en lugar de uno.

Todo el mundo entre los malaguistas nos preguntamos dónde vamos a poder ganar un puñetero partido. No será fácil, eso seguro, pero hay que confiar en que por lo menos el equipo sea capaz de ser mejor que cuatro de esta Segunda División. Anoche dormimos a siete del descenso. Dos partidos y un empate más el supuesto ‘average’ que deberán sacarnos Real Sociedad B, Amorebieta o Fuenlabrada para que caigamos en el pozo. Con que lo haga uno, que es lo más ya les vale para que entremos en descenso, siempre que nosotros no seamos capaces de sacar ningún punto por el camino en estas 13 jornadas que nos quedan. Lo más preocupante, bajo mi punto de vista, es que tenemos con vida aún a tres equipos en la zona de descenso y en la lucha por la salvación tenemos a ocho equipos en cinco puntos. Demasiada poca gente en la zona de salvación y demasiados puestos por decidir en el descenso. Una racha como la que mantenemos, un no levantar cabeza y te vas a la Primera RFEF sin capacidad de reacción.

Fríamente. Con los números en la mano y con mucho miedo. Ahora es cuando cobran mucha más importancia las palabras de Manolo Gaspar sobre nuestra falta de proyecto, sobre su apuesta por ahorrar dinero para el año que viene. ¿Qué va a hacer el Málaga CF con ese dinero si no nos salvamos? Es oportunista por mi parte dejar esa pregunta en el aire, entiendo que haya voces discordantes, pero es para preocuparse viendo lo que vemos sobre el terreno de juego, pese a que ayer mereciéramos ganar. Me preocupa mucho el nivel que demuestra Lombán, la falta de un recambio claro ante las numerosas ausencias por sanción de Escassi, la inexistencia de un ‘9’ referente que nos lleve a esperar como agua de mayo la reaparición de Chavarría y su regreso cual Cid Campeador para vencer una batalla incluso muerto. Que no se hiciera un esfuerzo en el mercado invernal para reforzar un equipo que se veía que podía meterse en serios problemas no es lógico si no es porque nuestro director deportivo no piensa que con lo que hay nos da para ser mejores que cuatro.

La solución va a volver a ser la siguiente y ponedla por el orden que os de la gana:

  • Pata de conejo
  • Herradura de cuatro clavos
  • Trébol de cuatro hojas encontrado en Arraijanal
  • Estampita del Cautivo, la Esperanza, la Virgen del Carmen y en el más extremo de los casos de María Auxiliadora
  • Aparición del espíritu de Viverti o en su defecto de Juan Gómez ‘Juanito’
  • Promesa de ir descalzo, con los ojos vendados y con un cirio del tamaño de la torre de la catedral detrás de cualquier procesión de Semana Santa
  • Rezar a cualquier religión, da igual el Dios que sea, cualquiera es bueno si nos echa una manitaNo me dirán que en SportDirect Radio no aportamos soluciones para que esto salga adelante. Eso sí, no podremos decir que hemos ahorrado un millón de euros del club, pero vaya esto y lo que ha hecho Manolo Gaspar, si no tenemos en cuenta la capacidad de ahorro que tiene el director deportivo de club, es más o menos lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com