Mucho más que tres puntos en juego

El Málaga CF puede darle un golpe ‘casi’ definitivo a la permanencia mientras que el Albacete necesita la victoria para seguir soñando

La temporada comienza a llegar a su fin y aparecen las prisas en los equipos que aún no tienen atado el objetivo, mientras que otros, buscarán soñar con algo más. Los casos de Albacete y Málaga son el claro ejemplo, y es que los manchegos aterrizan en Málaga con la necesidad de sumar puntos, mientras que los costasoleños llegan al encuentro con los deberes casi hechos y con la mira puesta en lo más alto posible.

El encuentro se presenta como vital para el cuadro de Alejandro Menéndez, que cada jornada que pasa, ve más difícil el conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. No son sólo los 7 puntos que lo distancian de la decimoctava posición, que también, lo más preocupante de este conjunto son las sensaciones que transmite sobre el campo, la incapacidad que muestra en ciertas ocasiones y la mala suerte que le acompaña.

Con todo en contra, el Albacete llega a La Rosaleda con la obligación de llevarse los 3 puntos, ya que de no conseguirlo, las posibilidades disminuirían aún más. El calendario y los resultados no ayudan al optimismo, pero ganar en una plaza como esta podría provocar la inyección de moral que necesita un equipo tan débil como este.

Enfrente esperará el Málaga CF, un equipo que, llega en una posición tranquila en la tabla y con los deberes ‘casi’ resueltos.  El buen hacer de los de Pellicer durante la competición, sobre todo lejos de La Rosaleda, han situado a los blanquiazules con 45 puntos en el casillero a falta de 9 jornadas para que finalice, algo difícil de creer a principios de temporada, por lo que será un rival difícil de batir para los manchegos.

La afición malaguista es y ha sido siempre exigente con los suyos, sean cual sea las circunstancias y las adversidades, por lo que esperarán que su equipo se deje todo en el campo en estas últimas jornadas para lograr el mejor puesto posible en la clasificación. Esta presión social hace que el encuentro coja aún más interés, por lo que se prevé un encuentro a cara descubierta entre dos equipos que quieren salir a ganar.

El duelo será en La Rosaleda, algo que no ha significado muchos puntos en esta temporada para el cuadro malaguista, que son uno de los peores locales de la categoría. El tener que proponer, sumado a la presión a la que se exponen como local, pueden ser los motivos de ello, aunque la necesidad de los visitantes en esta ocasión pueda favorecer a que los de Pellicer encuentren espacios y provoquen que el rival cometa errores, algo que hacen bastante bien como lo han demostrado durante la temporada.

Los visitantes llegan con todos sus efectivos a Málaga, y con la mirada puesta en Álvaro Jiménez, estrella visitante que ha arrastrado molestias y que será duda hasta última hora. Por su parte, los malaguistas llegan con bajas como las de Orlando, Ismael Casas e Hicham, aunque las de Mejías y Luis Muñoz son las más dolorosas para un técnico que tendrá que volver a reinventarse.

Hay ingredientes de sobra para disfrutar de un auténtico partidazo entre ambos conjuntos, que podría suponer el golpe definitivo a la permanencia del Málaga CF de Sergio Pellicer o el posible resurgir del Albacete de Alejandro Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com