Mariscada del Málaga para poner más tierra de por medio en la clasificación

El Málaga vence 2-0 ante un rival directo y convence ante su afición para disipar las dudas

La Rosaleda acogía en la jornada matutina de domingo uno de los partidos más señalados del calendario. Fundamentalmente en lo referido al aspecto futbolístico, pues la buena dinámica del conjunto visitante, el Recreativo de Huelva, sumado a los últimos resultados negativos del Málaga CF, convertían este duelo en una pugna por el cuarto puesta. También fue un encuentro especial en la grada, pues ante la llegada de más de 1.000 onubenses, las taquillas de Martíricos colgaron el no hay billetes, produciéndose un ambiente propio de la máxima élite.

A las 12:00 sonó el silbato de Sergio Escriche, iniciándose así este enfrentamiento directo. El Málaga quiso hacer acto de presencia desde el primer minuto, dominando con balón e intentando construir ofensivamente por las bandas, con una buena actuación de Javier Avilés partiendo en el día de hoy como titular por primera vez desde el extremo izquierdo. Por su parte, el Recre lo intentaba con balones en largo para superar la presión blanquiazul, pero que apenas se pudieron transformar en ataques efectivos, y mucho menos que pusiesen en aprietos a Alfonso Herrero. El dominio de los de Pellicer empezó a ser tal, que en el minuto 16, Carlos Puga consiguió colocar un centro que fue a parar en el área, y ante la pasividad de la zaga recreativista, Roberto remató a escasa distancia de la portería, consiguiendo anotar su undécimo gol de la temporada.

Tras el tanto, el Málaga veía como había conseguido sestarle un duro golpe a su contrincante, era el momento idóneo para tumbarlo del todo, y así fue. De nuevo a partir de un centro lateral procedente del costado derecho, y tras un errático rechace de la defensa del Decano, Einar Galilea cruzó el balón desde su posición en el segundo palo hacia el primero, para doblar la ventaja en el marcador tan solo habiendo transcurrido 20 minuto de juego. Ante esta tesitura, el Recre comenzó a reaccionar, y esta vez sí, consiguiendo poner en aprietos serios al Málaga. A pesar de ello, los de Pellicer consiguieron mantener la ventaja de dos goles al descanso, eso sí, con susto incluido, pues en el minuto 35 Del Pozo vería como su gol sería anulado, y posteriormente, en el minuto 42, Iturraspe consiguió rematar de cabeza de manera efectiva obligando a Herrero a intervenir.

Arrancó la segunda parte en La Rosaleda, y tras ejecutar las dos primeras sustituciones Abel Gómez, minutos después Sergio Pellicer haría lo propio, dando entrada a Dani Sánchez y Gabilondo, que daban relevo a Javier Áviles y Carlos Puga. El paso por vestuarios parecía no haber variado en demasía el devenir del partido, pues el Recre continuaba volcado hacia la meta defendida por Alfonso Herrero. Sin embargo, el cambio de sistema efectuado por Pellicer empezó a tener efecto y Roberto incluso pudo disponer de dos ocasiones claras para sentenciar. A partir de ahí, entorno al minuto 70, el partido entró en un fase tregua indefinida, con el Málaga controlando la situación en todo momento. Y de esta forma, y con las únicas novedades de Larrubia, Dioni y Moussa como nuevas incorporaciones sobre el verde, finalizaba un partido muy completo para brindarle la segunda victoria consecutiva como local a su afición.

De esta forma, y teniendo en cuenta además el empate del Córdoba en Ceuta, el Málaga mantiene la cuarta plaza, situándose con 45 puntos -empatado con el cuadro califa-, a nueve de la cabeza. La próxima semana el equipo viajará a Alcoy para enfrentarse al Alcoyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com