María Ruiz, tras conocer que el campo de Almáchar llevará su nombre: «Me he criado ahí, ha sido muy bonito recibir la noticia»

La exjugadora del Málaga Femenino, actualmente en el Depor, ha pasado por el Frecuencia Malaguista para hablar de su temporada lejos de casa

María Ruiz, exjugadora del Málaga Femenino, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para repasar su gran inicio de campaña en el Depor ABANCA y para hablarnos sobre la gran noticia de que el campo de fútbol de Almáchar, su pueblo natal, llevará su nombre. La atacante ha confesado como se enteró de este reconocimiento: «El alcalde se comunicó conmigo para darme la noticia de que el campo de fútbol de mi pueblo iba a llevar mi nombre. Estoy muy contenta porque al final me he criado en ese campo, empecé ahí desde muy chiquitita y la verdad que ha sido muy bonita recibir la noticia«. Además, María cuenta como supo su familia de la noticia: «Mis padres están más atentos que yo a las redes y se enteran más de las cosas. Están muy orgullosos de mí, de lo que estoy logrando y la verdad es que están muy contentos».

La jugadora ha hablado de su llegada al Depor y su adaptación dentro del vestuario: «Ha sido muy buena, muy positiva. El equipo se ha formado con muchas incorporaciones nuevas, somos prácticamente todas de fuera. Eso al final ha hecho que estemos muy unidas porque todas tenemos el mismo objetivo. La llegada siempre ha sido muy bien recibida». Sobre la ciudad nos comenta: «Lo peor que llevo aquí es el clima, no es lo mismo que Málaga, se echa de menos el solecito. Al final es adaptarse».

La malagueña se ha reencontrado en el vestuario deportivista con una exmalaguista, Raquel García: «Es muy positivo tener a una compañera que ya la conoces de varios años. Me ha alegrado muchísimo que Raquel comparta otro año más conmigo en este deporte».

Uno de los claros objetivos del Depor es el ascenso, sobre eso María nos cuenta que están trabajando para lograrlo: «Al final la liga es complicada. Tanto nosotras como varios equipos estamos luchando por el ascenso. El equipo que sea más regular es el que va a ganar ese ansiado ascenso. Nosotras trabajamos para ello, queremos subir obviamente». Además, la atacante ha explicado la diferencia que ve entre la Reto Iberdrola Norte y Sur: «En el norte hay más competencia en varios equipos, en el sur entrecomillas favoritos hay dos o tres equipos. Aquí hay bastantes más favoritos, está el Espanyol, Levante Las Planas, Logroño, nosotras… Creo que hay más competencia».

María Ruiz ha tenido la oportunidad de jugar en Riazor esta temporada y nos cuenta como fue su experiencia: «Fue muy bonita. Jugar, no solo en Riazor, sino en cualquier campo, creo que para cualquier futbolista es muy bonito vivir ese momento. Para mí fue maravilloso«. Volviendo al Málaga Femenino, la jugadora ha confesado que siguió el partido que se jugó en La Rosaleda y responde a la cuestión de si se debió hacer el partido antes: «Obviamente sí. Al final se hizo que es lo importante y la verdad que muy orgullosa de todas las jugadoras. Vi ese partido, lo sufrí también. Al final se dio el resultado y yo me alegro muchísimo por ellas».

María Ruiz recordó el gol que le dio el ascenso al Málaga Femenino en 2018 a Primera División y espera poder vivir este año un nuevo ascenso y quizás volver a anotar el gol decisivo: «Ojalá. Da igual quién marque ese gol, lo importante es que se cumpla el objetivo, que es ascender. Si lo meto yo, pues bienvenido sea. Queremos subir que es lo más importante».

La atacante ha confesado que sigue al Málaga cada partido: «Todos los partidos estoy pendiente de mis compañeras. Al final tengo muchísimas amigas allí y siempre he dicho que el Málaga lo es todo. Siempre que puedo veo los partidos y estoy muy pendiente de todas ellas».

María Ruiz ha contado también que le fue difícil tomar la decisión de marcharse del Málaga: «Irte del equipo donde te has criado es muy difícil. Ya sabemos que este deporte es así, hay que tomar salida para mejorar o vivir otras experiencias. Tomé esa decisión y estoy contenta porque el Depor me ha recibido con los brazos abiertos. Estoy muy pendiente del Málaga y espero que ascienda». La jugadora no descarta volver algún día: «Siempre he dicho que el Málaga siempre será mi casa. Tengo grandísimas amigas allí, como entrenadores. Nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas«.

La jugadora ha explicado cómo ve el avance del fútbol femenino en los últimos tiempos: «El fútbol femenino cada vez está dando un paso hacia delante. No tan solo por darle mi nombre al campo. Hace poco Alexia recibió el balón de oro y eso fue muy grande para el fútbol femenino y español».

Por último, María Ruiz ha contado los objetivos que tiene para esta temporada: «Personalmente disfrutar al máximo, dar lo máximo de mí y jugar como si estuviese en la calle, disfrutar cada entrenamiento y partido. Colectivo, todo el mundo sabe lo que queremos, trabajamos para ello, pero siempre con los pies en el suelo. Paso a paso y ojalá conseguir el ascenso«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com