Los árbitros piden respeto y no descartan  medidas drásticas en su comunicado

Los colegiados de Primera y Segunda División han decidido emitir este comunicado ante una situación cada vez más hostil

La situación en el panorama actual del fútbol está dejando la figura del árbitro en una posición cuestionada constantemente. El Caso Negreira ha dejado al colectivo arbitral desacreditado y ha alzado aún más la voz de los actores del mundo del fútbol en contra del estamento arbitral en España.

La hostilidad contra la figura del colegiado viene de largo y, agravada con el Caso Negreira, aficionados, clubes y directivos cometen ofensas verbales contra estos, quedando muchas de ellas impunes, porque es a lo que parece ser que se acostumbra en el mundo del fútbol. Sin embargo, el estamento arbitral ha decidido no quedar en segundo plano y se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado emitido por la RFEF, después de una reunión entre los colegiados profesionales.

¿Qué más tienes que pasar? Esa ha sido la frase elegida por la RFEF para poner inicio a este comunicado. En este se habla de los intentos por parte de LaLiga de ridiculizar la figura del árbitro, por lo que los árbitros de Primera y Segunda división solicitan a La Liga y a sus dirigentes respeto y responsabilidad institucional ante un hecho sin precedentes en el fútbol español.

Desde la RFEF reiteran que LaLiga, a pesar de denunciar y lamentar la crisis existente en este aspecto, colaboran para que esta continúe. Por ello, la Federación se desmarca y admiten querer “dejar clara nuestra autonomía, que debe serlo y lo será siempre de La Liga y de los clubes a pesar de la confusión en la que se ha tratado de sumergir al aficionado. Las federaciones son los entes encargados de organizar el fútbol en cada país y nuestro estamento trabaja con autonomía y profesionalidad por el bien del arbitraje y del fútbol”.

Este comunicado no pasa por alto tampoco la situación que viven los colegiados a nivel regional y en el fútbol base, donde los episodios de violencia verbal o física no cesan. Ante todo ello, el Comité Técnico de Árbitros no descarta pero espera que no sea necesario “adoptar medidas drásticas y con urgencia que repercutirían directamente en nuestra competición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com