Inoperantes

El Málaga cae derrotado en su visita a Córdoba, donde fue inferior a su rival y se mostró incapaz de generar nada para buscar, como mínimo, el empate (1-0)

A las 16:00 horas se daban cita en el Estadio Nuevo Arcángel el Córdoba y el Málaga para un duelo directo para la lucha por el segundo puesto. La jornada 34 dejó un ambiente de Primera División en el encuentro en el que, finalmente, logró sumar de tres el equipo local.

Comenzó llevándose un susto el equipo de Pellicer en la primera jugada del partido. Sacó de inicio el Málaga CF y retrocedió el balón hacia Juande, que se trastabilló con ella y decidió retrasar aún más el juego con un pase lento y corto hacia su portero. Alfonso Herrero hizo un mal control e intento despejar ante la atenta marca del delantero del Córdoba, el balón le cayó a Mendes y este, por suerte para el conjunto blanquiazul, no consiguió aprovechar la oportunidad y adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego.

El primer acercamiento a la portería que defendía Marín fue por medio de un remate de cabeza de Roberto. En el minuto 7 de partido remató completamente solo un córner que lanzó Víctor García, aunque lo repelió el portero del Córdoba. Un par de jugadas después, Víctor García aprovechó un balón que caía despejado después de que Murillo la colgara con un saque de banda al área rival. El lateral zurdo logró impactar el balón con un disparo potente, pero Marín defendió su portería con criterio.

El Córdoba, que no quería perder la cara al partido después de las dos aproximaciones a su portería del equipo rival, encontró la creatividad en las botas de Isma Ruiz. El mediocampo granadino puso un balón en profundidad para dejar solo a Mendes. El portugués penetraba el área rival cuando cayó y pidió un penalti provocado por Manu Molina, el árbitro no lo consideró así y no señaló la pena máxima.

En el minuto 13, Dani Lorenzo perdía un balón en campo propio, Diarra la recuperó y abrió el juego para Mendes que se marchó de su marca y dio un pase de la muerte a Casas que no logró rematar correctamente mandando el balón fuera. Poco después, el Málaga recuperó el balón en campo propio. Dani Lorenzo galopó con la pelota desde el medio del campo hasta la frontal del área y puso un pase a Kevin que chutó a puerta algo centrado. El portero Marín, sin mucha dificultad, logró bloquear el disparo y mandar el balón a córner favorable al equipo visitante.

En el minuto 20, Mendes, que fue un verdadero dolor de cabeza para el canterano malaguista, le volvió a ganar la carrera a Murillo y quedó frente al portero, intentó driblarlo, pero se le fue el balón largo y le dio tiempo a llegar a Nelson Monte, al que también recorto el extremo del Córdoba quedándole la imposibilidad de rematar correctamente debido a que la defensa del Málaga logró replegarse para defender su portería.

Un Málaga lento, con dificultad en la salida de balón en campo propio, que prefería que jugará al fútbol el equipo local para ellos intentar aprovechar alguna oportunidad a la contra. La última antes del descanso la tuvo el conjunto de Pellicer. Manu Molina puso a correr a Roberto que frenó en seco algo escorado para darle el balón a Larrubia. El joven malagueño se metió hacia dentro para buscar el golpeo que se marchó fuera muy cerca de la portería rival.

En el descanso, Pellicer retiró del terreno de juego a Murillo, al que le estaba costando defender al habilidoso extremo del Córdoba Mendes, y salió en su lugar Gabilondo. La primera oportunidad después del descanso la tuvo Carracedo. Mendes, con mucha velocidad y desequilibrio durante todo el partido, encaró a su par, se marchó de él y también se marchó de Juande. Carracedo, que se encontraba solo dentro del área, recibió el pase del jugador portugués y disparó demasiado cruzado al palo largo de Alfonso Herrero. El tiro se marchó fuera por muy poco en una primera mitad en la que el equipo de Pellicer empezó con mal pie.

El primer gol llegó a favor del Córdoba a balón parado. Kuki Salazar puso un muy buen centro al área pequeña del Málaga y Albarrán, que remató sin ninguna marca rival que le molestara en el salto, mandó el balón al fondo de las mayas de la portería que defendía Alfonso Herrero (1-0). Ramón sustituyó en el minuto 60 a Manu Molina para intentar que el Málaga pudiera crear juego en su medio campo, cosa que no había logrado hacer durante la primera mitad. Dioni entró por Genaro en el minuto 67 para generar peligro con dos hombres arriba.

Con la entrada de Dioni, Cordero y Ramón, el Málaga ganó frescura y posesión de balón, pero no fue suficiente como para crear ocasiones claras y lograr un gol para llevarse, al menos, un punto de su visita a Córdoba.

En el descuento, Pellicer lo intentó a la desesperada mandando a Juande a subir para tener un hombre más en el ataque. Tuvo la última el Málaga por medio de un córner que centró Dani Lorenzo al segundo palo, Gabilondo tomo el control del balón y chutó hacia la portería de Marín, pero el disparo se topó con un jugador del Córdoba que repelió el balón. Aun así, el rechace le favoreció el equipo visitante, exactamente le cayó a Antoñito Cordero, que remató flojo y al centro para así finalizar el partido con esta última ocasión como el único disparo a puerta del Málaga CF en toda la segunda parte.

Finalmente, derrota del equipo de Pellicer en el Estadio Nuevo Arcángel, donde el Málaga generó muy poco y dudaba mucho con el balón en los pies. Lo mejor del partido lo pusieron las aficiones, más de 2000 personas de Málaga en la ciudad de Córdoba en un ambiente de partido precioso y con un gran ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com