Las dudas de Pellicer: la entrada de Alexander, doblar lateral, cambiar el sistema…

El técnico del Málaga medita distintos planteamientos de cara al partido en Barcelona 

El Málaga se presenta en el RCD Stadium en una situación bastante límite con respecto a los profesionales. El conjunto blanquiazul lleva toda la semana solo pudiendo contar con 13 profesionales debido a la cantidad de lesiones que azotan al conjunto de la Costa del Sol desde hace varios meses. Con todo esto se presenta el Málaga en la ciudad Condal y con un Sergio Pellicer que deberá rehacer un equipo posible y de garantía.

Vuelta al 4-1-4-1

La opción más viable. Tras la debacle que fue el partido ante el Fuenlabrada en ese 4-4-2, el castellonense podría volver al sistema que le ha dado mayor resultado. Esto implicaría, tras las bajas de Jozabed y Benkhemassa, tener que meter a un canterano en el centro del campo. El que más papeletas tiene es Ramón, aunque su nivel actual no esté sirviendo de mucho; la otra opción Quintana junto a Escassi y fortalecer la zona central.

Volver al esquema anterior también implicaría sacrificar a uno de los dos puntas. Tanto Caye como Scepovic no destacaron ante el Fuenlabrada, sin embargo por el tipo de partido que plantea Pellicer tendrá pinta que el onubense será quien salga de inicio en detrimento del ‘tigre’ que esperaría su oportunidad desde el banco.

Alexander por Benítez 

Pellicer entiende que el partido ante el Espanyol será de mucha exigencia defensiva por ello no sería descabellado pensar que el técnico volviera a confiar en Alexander, un jugador que con más experiencia que el canterano. El venezolano que había perdido su sitio tras errores garrafales en sus últimas participaciones y la irrupción estelar de Ale Benítez en ese flanco derecho de la defensa podría volver al once.

Tanto Puado como Pedrosa pondrán a examen la zona defensiva derecha del Málaga y ante eso la experiencia puede ser un grado diferencial, algo que Alexander tiene de sobra. Por el contrario, Benítez que ha demostrado que en algunos momentos de la temporada ha tenido alguna laguna defensiva podría sufrir más ante la acometida de los pericos por ese sector.

Cristo de extremo para ayudar a Matos con Embarba

No es una sorpresa que uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición es Adrián Embarba. El canterano del Rayo Vallecano es buque insignia del juego de conjunto de Vicente Moreno: máximo asistente de la competición, uno de los jugadores que más tiran y gran capacidad en el uno para uno.

Antes esta situación no es descartable que Pellicer introduzca a Cristo como extremo y que haga un doble lateral en esa banda izquierda para impedir los uno contra uno de Embarba contra Matos, que últimamente se el está viendo muy superado por los rivales que le encaran por lo que la entrada del canterano podría ser una de las opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com