La ardua tarea del Málaga CF en el mercado y el necesario ‘big data’

El club blanquiazul aún no ha oficializado ningún fichaje, pero la dirección deportiva continúa buscando los refuerzos adecuados para una temporada clave

Manolo Gaspar tiene trabajo por delante. Mucho. Después de una temporada para el olvido y el fin de los contratos de algunos futbolistas, la dirección deportiva deberá acometer numerables refuerzos y de calidad para aspirar a más en la primera campaña con Pablo Guede desde el comienzo de la pretemporada. Y el conocido ‘big data’ en el fútbol parece ser el principal aliado para el exfutbolista paleño, señalado tras unas últimas ventanas donde el Málaga ha ido dando ciertos tumbos.

Lo cierto es que junio ya encara la recta final del mes y todavía no hay ningún fichaje confirmado, aunque no será por nombres. Manolo Reina es el principal candidato para abrir la veda de refuerzos en este mercado veraniego. El guardameta malagueño terminó su contrato con el Mallorca y volvería al club blanquiazul para hacerse dueño de la portería en Segunda División. Gaspar le conoce bien, coincidieron en el vestuario ‘boquerón’. Experiencia en la categoría no le falta para asumir esos galones.

Suena, además, el portero del Getafe Rubén Yáñez para ocupar el rol de cancerbero suplente, aunque hay dudas con respecto al tipo de operación, pues termina contrato en un año con el equipo azulón. Mientras tanto, el Málaga maneja la opción de Gonzalo Crettaz, futbolista del que es propiedad y que ha destacado notablemente esta temporada en Primera RFEF, jugando con el CD Badajoz. Entre Pablo Guede y Manolo Gaspar estará la decisión final.

Para la defensa, aunque la necesidad es la posición de central, Juanfran Moreno es el jugador que más atado está y llegaría para adueñarse del lateral derecho tras el regreso de Víctor Gómez al Espanyol. El objetivo del club malagueño es incorporar un par de zagueros con experiencia en la categoría que mejoren el rendimiento de la dupla Peybernes-Lombán durante esta temporada. La gran esperanza está también en Juande, que ha tenido muchos problemas con las lesiones en los últimos meses.

La idea del Málaga es reforzarse también en el centro del campo, pero no urge tanto como la zona del delantero centro. Según algunos medios locales, Manolo Gaspar ya tiene atado a un ‘9’ de garantías en Segunda. Se espera que, en total, haya una plantilla de en torno a 20 futbolistas profesionales y que se complete con futbolistas del Atlético Malagueño que estén listos para dar el salto, como Andrés Caro, Víctor Olmo o Dani Lorenzo, sin contar a los Kevin o Roberto, ya más adaptados al primer equipo.

Además de los futbolistas que acaban contrato o vuelven a sus clubes tras el periodo de cesión, el Málaga tiene pensado llevar a cabo el traspaso de jugadores como Peybernes, que, según ‘Málaga Hoy’, apunta a volver a Francia, mientras que en México gusta mucho Paulino de la Fuente, por el que podrían llegar a ofrecer más de un millón de euros. Por otro lado, el club, que recientemente ha visto renovada por otros seis meses la administración judicial, está pendiente de las posibles operaciones de venta por Ricardo Horta y Pau Torres, de las que recibiría un pellizco nada desdeñable teniendo en cuenta su realidad económica.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com