La victoria más amarga

El Unicaja se impone al Dijon 88-68 en un encuentro marcado por el fallecimiento de José María Martín Urbano

Noche negra en la historia del Unicaja. No en lo deportivo. El Unicaja ha ganado con bastante comodidad el choque ante el Dijon correspondiente a la jornada 2 de la Basketball Champions League. Los cajistas se afianzan en el liderato del grupo G, pero no podrán celebrar. Durante el partido se ha confirmado el fallecimiento del ex entrenador José María Martín Urbano. Ha sufrido un ataque cardíaco en el primer cuarto mientras veía el baloncesto con su familia.

Ibon Navarro sorprendió en el cinco inicial con la presencia de Jonathan Barreiro. El gallego es el jugador que cuenta con menos minutos de lo que va de temporada y sus actuaciones destacan más por lo negativo que por lo positivo. Pero en este encuentro, Barreiro mostró personalidad y fue el que puso el ritmo del equipo en los primeros compases. Destacó también Tyson Carter, que sigue en buen estado de forma. Los cajistas quisieron marcar la diferencia cuanto antes y se fueron 25-11 al segundo cuarto.

Brizuela y Díaz saltaron a pista y siguieron la senda del buen juego. El vasco encontró espacios en la pintura e hizo lo que quiso en el exterior. El pelirrojo por su parte, máscara incluida en el rostro, puso una vez más el empeño defensivo que tanto lo caracteriza y fue el director de orquesta en ausencia de Perry. Los malagueños se fueron con una ventaja cómoda al descanso por la incapacidad defensiva del Dijon; 43-25.

Al tercer cuarto saltaron los cajistas con una tónica más relajada. Un Dijon muy desatinado en ataque en la primera mitad por las duras defensas de Lima y Osetkowski consiguió anotar 25 puntos ante la pasividad de Kravish y Thomas. El interior estadounidense mostró una vez más un ritmo menos que sus compañeros. En cambio, los minutos en los que Osetkowski estuvo en pista fueron los de mayor lucidez. El ala-pívot firmó un partido muy sólido y se consagró como jugador mejor valorado. 16 puntos, cuatro rebotes, tres robos y 18 en valoración para él.

Pese a la mejoría francesa, el partido llevaba decidido desde hace muchos minutos y el último cuarto sirvió que Darío Brizuela y Kalinoski confirmaran su buen estado de forma al fin. La mamba vasca acabó con 15 puntos y dos triples, mientras que el francotirador firmó 13 puntos y tres triples. Un triplazo de Kendrick Perry sobre la bocina puso el 88-68 final. El Carpena celebró, pero el día pesará en la memoria de muchos cajistas.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com