Katsikaris: «Necesito cinco jugadores en la cancha que lo den todo»

El entrenador cajista ha reprochado la necesidad de que sus pupilos cambien la mentalidad y la obligación de reaccionar

Sobre el rival: «Nos han ganado con su físico, es un equipo muy bien rodado, con los roles definidos. Es una plantilla con una rotación muy corta, pero cada uno nos superó, no solo en defensa, sino también en ataque, son muy verticales y han aprovechado cada error. Han jugado debajo del aro, muchas bandejas, rebote ofensivo…».

En cuanto al partido de los cajistas: «Nosotros no hemos estado como teníamos que estar, hemos sufrido muchos problemas en las dos últimas semanas, pero la ausencia de jugadores importantes que nos podían dar ese físico que nos faltaba hoy… Hemos hecho un esfuerzo, pero ellos han controlado el partido hasta el final, es un equipo que merece nuestra enhorabuena».

La situación del equipo: «No podemos seguir así, yo no voy a seguir con discursos, con historias, con técnicas… Si no nos ponemos a sudar, a sufrir de verdad, no tenemos ninguna suerte de hacer nada. Han pasado muchos partidos… Parece la película de El día de la Marmota, pasa lo mismo en cada partido. Lo hablamos, lo trabajamos, y otra vez y otra vez. Son las costumbres, los hábitos… Al final no tenemos el mismo físico que otros equipos, por lo que tenemos que jugar al límite en todo, si no lo hacemos, y más teniendo la ausencia de Alberto, la lesión de Eric, de Tim, va a ser un desastre».

«Yo lo veo muy, muy claro después de todos los partidos. He defendido al equipo y lo seguiré defendiendo, es mi equipo, mis jugadores, aquí sufrimos y trabajamos juntos, pero una cosa es el tema técnico y táctico y otra cosa es la mentalidad con la que tienes que entrar para morder. Me da igual si tienes esa mentalidad o no, pero no hay otra. Si no salimos a darlo todo, a pegar, morder, sufrir, luchar por todos lo balones divididos… No sé cómo vamos a ganar partidos, porque tenemos talento pero los equipos físicos nos limitan ese talento porque nos superan con su físico. No tenemos ningún jugador poste abajo, intentamos correr, en lo cual somos buenos, intentamos situaciones de bloqueo en las que podemos ganar una ventaja… Somos un equipo que podemos meter y al hacerlo nos condiciona atrás, defendemos mejor. Si no metemos, atrás perdemos la confianza y la concentración y tenemos estos parciales. Yo creo que tenemos que ser conscientes, primero yo, porque soy el máximo responsable, y después cada uno de los jugadores, de la situación en la que estamos, es una situación muy, muy, muy jodida y no lo merece ni el club, con la historia que tiene, ni los aficionados, ni nadie». 

«Necesito cinco jugadores en la cancha que lo den todo, no es un tema de castigo, es nuestra realidad. Si no hacemos esto no sé cómo vamos a ganar partidos a todos los equipos que tienen química dentro de su plantilla, jugadores que tienen más físico, un perfil defensivo… Nosotros vamos allí a jugar. Me imagino que toda la crítica va a ser al entrenador, es normal, la asumo porque yo soy muy responsable, quiero tener éxito en este equipo, por eso estoy aquí y respeto la historia que tiene. Es un equipo, una ciudad, tiene una afición espléndida y no merece esa imagen. No es un tema de la derrota. Yo creo que tenemos todos que dar todo lo que tenemos, no hay que guardar nada para el verano». 

«Todos son muy buena gente y muy buenos jugadores. No les voy a echar la culpa por la derrota de hoy, yo hablo en general, como equipo, en lo que tenemos que cambiar. Si es una cosa táctica lo podemos cambiar mañana, pero si no estás dispuesto a dar todo de verdad y caerte por un balón, por un rebote, todos los balones divididos tienen que ser nuestros, hacer las faltas que haga falta… Son un cúmulo de cosas que afectan mucho a un partido. Yo estoy muy dolido, muy, muy dolido porque no es un tema de estar enfadado o cabreado, porque es fácil echar la culpa a los jugadores pero no, yo primero hago autocrítica. Estoy muy dolido y, si estamos todos muy dolidos igual puede pasar algo bueno, positivo. Desde donde estamos, en el fondo, a sacar pecho otra vez. Haciendo las cosas que he dicho, de cambiar totalmente la mentalidad, todo, pero empezando por la mentalidad, la agresividad, en un partido de baloncesto sin esas cosas, ¿cómo vas a ganar partidos?». 

«No podemos seguir en la misma línea. Tenemos que salir y morder por nuestro compañero y por nuestro equipo. Morder y pegar, morder y pegar, morder y pegar. Y luego ya veremos si nuestro tema táctico, nuestro playbook es bueno o si la filosofía en defensa es buena o no. Pero hay que empezar con una base. No puedes tirar una moneda y ver cómo vamos a salir hoy. Esto es lo que es, no digo nada más. Esto es lo que veo y lo que siento. Hay que cambiar drásticamente desde mañana, ya han pasado demasiados partidos. Estamos fuera de la Copa y hemos empezado el grupo perdiendo en casa. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Nos vamos a hundir? Tenemos que reaccionar. La manera de reaccionar es esa y luego será más fácil para todos corregir otras cosas. Es la mentalidad que tenemos que tener como equipo».

Con respecto al estado de la rodilla de Michael Eric, quien se retiró de la cancha tras el golpe, ha afirmado: «Tiene muy mala pinta». 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com