La Rosaleda quiere volver a sonreír

El Málaga buscará ganar en casa cuatro meses después ante la Ponferradina (21:00 horas)

Martiricos desea volver a celebrar una victoria de su equipo casi cuatro meses después. Los blanquiazules, que llegaron a ser el mejor local de Europa, intentarán vencer a una Ponferradina que les pasó por encima en el encuentro de ida, recibiendo así la primera goleada (4-0) y las primeras dudas de la temporada.

Los visitantes aterrizan en la Costa del Sol tras encadenar dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, aupándolos hasta la quinta posición en la clasificación y confirmando su candidatura para los ‘play off’. Jon Pérez Bolo ha logrado conjuntar un equipo aguerrido, bronco, y sobre todo, muy competitivo, algo que le ha permitido permanecer durante toda la temporada en los puestos de privilegio.

Bien es cierto que los objetivos del conjunto berciano a principio de temporada no eran tan ambiciosos, pero el trabajo que se lleva haciendo en Ponferrada desde su vuelta al fútbol profesional comienza a dar sus frutos. De momento, a los visitantes les está beneficiando mantener esa careta de ‘tapados’, pero los rivales comienzan a conocer cada vez mejor  los secretos del técnico bilbaíno.

Por su parte, los de Natxo González llegan tras encadenar una victoria y un empate en los últimos dos partidos, algo que le ha servido para alejar del descenso a los malaguistas y poder al fin respirar tras pasar por el peor momento de la temporada. Las sensaciones del equipo siguen sin ser las mejores, aunque se nota una gran mejoría tanto en defensa como en ataque.

Lo que está claro es que el Málaga debe seguir sumando puntos para cerrar cuanto antes su permanencia, y para ello, La Rosaleda debe volver a ser clave. El conjunto malaguista no gana en su coliseo desde el pasado 21 de noviembre, cuando logró vencer dos a uno a la UD Las Palmas. Tras cuatro meses sin celebrar una victoria junto a los suyos, los blanquiazules desean regalarle una alegría a la parroquia malaguista que tanto merece.

Para el choque de hoy volverá el buque insignia de este Málaga como es Alberto Escassi. Por contra, la lesión de Peybernes obligará a que el técnico vitoriano realice modificaciones en defensa, reabriendo el debate de si debe jugar con cuatro o cinco defensas. Mientras tanto, Bolo podrá contar con todos sus efectivos para el choque en Martiricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com