A reengancharse en la lucha por el Playoff o a marchar cuesta abajo hacia la zona de descenso

Prueba de máxima exigencia este sábado 12 para Unicaja en Gran Canaria

Los cajistas siguen de lleno en la pelea por intentar acceder a los Playoffs en esta temporada tan complicada para ellos. Se enfrentan esta noche a las 20:45h ante el Gran Canaria, rival directo en la carrera que busca también hacerse con un hueco dentro de los ocho primeros de la clasificación para introducirse en el duelo por el título de la Liga Endesa.

Ambos conjuntos llegan de vencer en competiciones europeas. Unicaja ganó ante el Cluj-Napoca por 70-86 el pasado martes y el Gran Canaria logró la victoria en su cita en la Eurocup frente al Bursaspor Basketball de 6 puntos (87-81). Sin embargo, los malagueños llegan de perder en Liga ante el UCAM Murcia el pasado fin de semana mientras que los que serán este sábado los locales suman una positiva racha de tres victorias de los últimos cuatro encuentros disputados.

El computo global en Liga Endesa queda de la siguiente forma: ocho victorias y 13 derrotas suma Unicaja y 10 triunfos y 10 partidos pérdidos muestran en su balance los canarios. Lo que los sitúa en duodécima y décima posición respectivamente.

Los de Porfi Fisac destacan en intensidad y físico, son el 5º mejor equipo en rebotes ofensivos (11,45 por encuentro), el 2º conjunto que más recuperaciones suma (8,5 por partido) y el 5º máximo rebotador (3,25). Los cajistas deberán controlar la amenaza ofensiva de Dylan Ennis, 4º máximo anotador de la Liga Endesa con 14,7 puntos de promedio, y de AJ Slaughter (12,2 puntos) y el peligroso juego interior de los canarios será uno de los retos con los que Ibon Navarro deberá lidiar.

Por parte de los malagueños, Jaime Fernández y Michael Eric continuan sin entrar en la rotación, ambos todavía de baja por sus respectivas lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com