A seguir escalando posiciones al cobijo del Carpena

Tras la victoria en el Palau el Unicaja quiere seguir montado en la cresta de la ola

Probablemente llega tarde, pero para este final de temporada el Unicaja está completamente enchufado. Tras la sonrojante derrota frente al Manresa los de Ibón Navarro acumulan dos victorias seguidas en liga, una de prestigio ante el FC Barcelona, y la derrota por la mínima en la eliminación de la Basketball Champions League. Seis partidos le quedan a los malagueños en liga, seis partidos en los que Unicaja buscará hacer un papel digno que si bien es casi imposible que les de para playoffs, si que sirva para animar a la afición de cara al proyecto de la temporada que viene, y termine de certificar la continuidad de Ibón Navarro al frente del equipo.

El rival malagueño, Lenovo Tenerife, marcha en 4ª posición en la Liga Endesa, con un balance de 18 victorias y 10 derrotas. Se encuentra en un buen momento, toda vez que en los últimos 12 partidos en la competición solo ha perdido 2 encuentros. En su último partido, disputado este jueves, vencieron al Urbas Fuenlabrada (87-74). En la BCL, se clasificaron para la Final Four tras doblegar al Tofas Bursa en los cuartos de final (2-0). A nivel estadístico, los insulares son líderes de la competición en triples anotados por partido (10,39, con el 3º mejor porcentaje de la liga, el 37,26%), en porcentaje de acierto en tiros de 2 (56,92%) y en tiros libres (80,77%). Además, son terceros en asistencias (17,25); 4º en valoración de la acb (92,71 créditos); y los 5º que más anotan (83,18 ppp).

Una de sus principales amenazas es un viejo conocido: Gio Shermadini. El pívot georgiano, que defendió la camiseta del Unicaja durante dos temporadas, promedia 14,8 puntos, 6 rebotes y 20,7 de valoración (2º de la competición). Es, además, el MVP de la pasada jornada gracias a sus 33 de valoración (23 puntos y 9 rebotes). No será la única cara conocida, ya que en el puesto de ala-pívot le acompaña Kyle Wiltjer (10,3 puntos, 3,1 rebotes y 2 triples por encuentro -46,7% de acierto, el 4º mejor de la liga-). En el perímetro, otro ex del Unicaja, el tirador Sasu Salin, se encuentra rindiendo a buen nivel (10,1 puntos, 2,4 rebotes y 2,7 triples por partido -el que más anota de la liga-), bien acompañado por el ex canterano Dejan Todorovic (6,3 puntos, 2,2 rebotes). Pero, sin duda, la dupla de bases Marcelinho Huertas (13,5 puntos, 6,3 asistencias -líder de la acb-, 15,2 de valoración) y Bruno Fitipaldo (11 puntos, 4,2 asistencias) suponen el verdadero motor del equipo canario, y de cuyos pases se aprovechan otros jugadores como los interiores Fran Guerra (6,1 puntos, 2,8 rebotes) y Aaron Doornekamp (5,1 puntos), o Joan Sastre (4,9 puntos) en las alas.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Lenovo Tenerife?

Muy motivados, pero también con muchas bajas. Las dos últimas victorias en liga han animado a todos, sobre todo por conseguir doblegar al FC Barcelona en su feudo, y el Unicaja observa este final de temporada con optimismo. Sin embargo, la acumulación de partidos de esta semana santa le ha pasado factura al conjunto malagueño. El Unicaja ha anunciado que tanto el capitán, Carlos Suárez, como Tim Abromaitis, que se iba a enfrentar al equipo del que formó parte cuatro temporadas, serán baja para este partido. Además, Alberto Díaz sigue siendo duda después de que tuviera que perderse el encuentro en tierras catalanas. Por tanto, es muy probable que Ibón Navarro tenga que tirar de cantera, por lo que puede que veamos tanto al rinconero Mario Saint-Supéry como a Alvaro Folgueiras aparecer en la convocatoria cajista. Al gran nivel de Darío Brizuela y al regreso de Jaime Fernández se agarrará el Unicaja para enfrentarse a una de las mejores parejas de exteriores de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com