Davidovich hace historia y jugará su primera final de Master 1000

El tenista rinconero supera al búlgaro Grigor Dimitrov por un 6-4 6-7 y 6-3 en  un partido que tuvo de todo, sufrimiento, superioridad y lesión

Alejandro viene cuajando un torneo espectacular y se encontraba con el experimentado Dimitrov en semifinales. El búlgaro ha disputado hasta en ocho ocasiones las semifinales de un torneo de esta categoría mientras que Davidovich debutaba. El partido empezaba de la mejor manera y el malagueño rompía el servicio de su rival en el tercer juego. Con el set encarrilado el rinconero debía defender su servicio a capa y espada para comenzar con ventaja en el marcador. Sin embargo, con el 4-3 a su favor, Dimitrov se ponía 30-0 y parecía temblar la ventaja de Davidovich. Pese a esto, Alex le dio la vuelta al marcador gracias a un juego agresivo y un saque directo que llegaba en el mejor momento. El partido se estaba jugando entre la derecha del malagueño y el cortado del búlgaro, que buscaba incomodar a Alejandro. La táctica no le resulto y Davidovich cerró el set con un 6-4.

En el segundo set, Grigor salió con un juego más agresivo, pues necesitaba enviar el partido al tercer set para no despedirse del torneo. Esto le hizo romper el servicio del español a las primeras de cambio y acercarse al parcial. Tras esto, Davidovich elevó su mucho su nivel y se agencio tres juegos consecutivos para adelantarse en el marcador y acercarse a su primera final de Master 1000. El malagueño estaba siendo muy solido desde el fondo de pista y agresivo cuando le tocaba, una mezcla perfecta para el partido. El español llegaba hasta el 4-2 en el segundo set y todo hacia indicar que se lo llevaría con relativa comodidad. Sin embargo, Dimitrov le dio la vuelta al set y lo llevo a un tie break en el que fue superior. Alejandro se mostraba nervioso ante la posibilidad de jugar la final y comenzó el tercer set cediendo su servicio de nuevo.

Tras esto, Davidovich consiguió amarrar con mucha dificultad su segundo servicio y en el cambio del 2-1 solicitó fisio a pista. Esto influyó mucho en el partido y Alejandro rompió el saque nada mas volver a pista, con un Dimitrov claramente contrariado.  Los nervios pasaron al otro lado de la red y el malagueño comenzó a subir su nivel a la vez que el público lo llevaba en volandas. Con una recuperación espectacular, Davidovich se puso 5-2 para cerrar el set y tras no hacerlo al resto lo consiguió al saque.

En la final se verá las caras contra el ganador del partido que enfrentará a Alexander Zverev y Stefanos Tsipsipas, dos rivales de mayor ranking que el rinconero

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com