La continuidad de Pellicer: sí, pero con muchos matices

A la pregunta de si renovaría a Sergio Pellicer en su cargo de entrenador del primer equipo, contestaría que sí, pero con muchos matices
Hoy voy a ser políticamente incorrecto. A la pregunta de si renovaría a Pellicer en su cargo de entrenador del primer equipo contestaría que si, pero con muchos matices. El primero de ellos se llama economía de guerra. Estoy seguro que los emolumentos que cobra el castellonense estarán muy por debajo de lo que vendría a cobrar cualquier otro técnico de más renombre que él. Eso si, si hay un resquicio económico para encontrar a un hombre con más recorrido, más experiencia en segunda y con una propuesta de juego más vistosa no creo que signifique ningún riesgo su contratación. No os confundáis: no tengo un objetivo particular en ello, es decir, no quiero que contraten a ningún amigo mío, los tengo igual de preparados o más que Pellicer, pero no se trata de eso, se trata de que un puesto tan apetitoso como el banquillo de uno de los grandes de Segunda, si no el más grande, puede ser cubierto por un entrenador de mayor perfil al que no únicamente se le convence para venir a Málaga por el dinero.
La otra cuestión por la que apostaría de principio por Pellicer se llama proyecto de cantera. Si vamos a basar nuestro futuro en Segunda para el año que viene en la cantera, más lo que se pueda quedar de la primera plantilla actual y alguna cesión a coste bajo o a coste cero, Pellicer es nuestra persona. No tengo ninguna duda de ello. Pero si lo que vamos a intentar es hacer un equipo donde los canteranos tengan una representación intrascendente o simplemente para rellenar cupo no necesitamos a alguien de ese perfil. Cualquier entrenador profesional de cierto bagaje es capaz, en dos semanas, de ver qué canteranos están para jugar en el primer equipo con asiduidad y quiénes aun no lo están. Además tienen los ojos limpios porque no le une nada a ese chaval que entrenó en juveniles con lo que no hay un factor emotivo en sus decisiones.
Como veis, divago entre la continuidad del técnico y su salida del equipo. Me gustaría tenerlo tan claro como todos los que han estado opinando durante el día de hoy en las redes sociales de SportDirect Radio, pero ¿qué le voy a hacer si no tengo las ideas tan claras como vosotros? Y es que a mí Sergio Pellicer no me ha disipado dudas, si me apuras me las ha generado más. Es cierto lo de su buena racha, pero no es menos cierto que el equipo, cuando el lo cogió de manera injusta, ya venía en una dinámica positiva y si a eso le añadimos la estabilidad que ha dado en esta época al club la intervención judicial a él solo le ha quedado equivocarse lo mínimo posible para sumar puntos. No quiero parecer ventajista y repito lo que he escrito al principio: ojalá Pellicer me silencie y tenga que recoger cable para rendirme a sus artes y habilidades como técnico, pero a día de hoy dudo bastante. Quizás tenga que ver con estar encerrado tanto tiempo o que aún no le perdone que aceptara un cargo que le llegó de la manera que le llegó y aún estoy esperando, ya sin Al-Thani en el cargo, que haga unas declaraciones de compañero sobre el despido de Víctor Sánchez del Amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com