La Liga Endesa ha hecho oficial el aplazamiento de hasta cuatro partidos correspondientes a la jornada 15 y 16 por la afectación de coronavirus. Por tanto, no se disputará este martes el partido entre el Barça y el MoraBanc Andorra por los siete casos positivos que afectan a la plantilla dirigida por Ibon Navarro.

El jueves tampoco se jugará el BAXI Manresa contra el Monbus Obradoiro por los positivos en el equipo catalán. Estos dos partidos corresponden a la jornada 15, en la que se podrá disfrutar de baloncestoenlatele.

El Unicaja se juega estar en Copa

Los de Fotis Katsikaris cerrarán este 2021 con su visita al Surne Bilbao Basket este miércoles 29 de diciembre (20:00 horas). El Unicaja buscará su séptima victoria en Liga Endesa en una díficil cancha como es el Bilbao Arena.

El Surne Bilbao Basket, que empezó la temporada en ACB con cinco derrotas, ha sido capaz de rehacerse y ha sumado cinco triunfos en las últimas nueve jornadas. Todas las victorias las ha conseguido como local.

Cleveland, encantado con Ricky Rubio

Los Cavaliers ya están pensando seriamente en ofrecer la continuidad a Ricky Rubio, que le ha traído la estabilidad deportiva que buscaba Cleveland en los últimos meses.

El club estaría diseñando una oferta para dos o tres años para el internacional español, que a sus 31 años termina contrato esta temporada. La idea inicial era que el español estuviera una temporada y luego quedara libre, pero han quedado prendidos de su juego.

El periodo de cuarentena cambia en la NBA

La NBA recortó de diez a seis días el tiempo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo en COVID-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos.

Y la organización mantiene que un jugador pueda regresar a las pistas antes si da negativo en dos pruebas separadas por al menos 24 horas. La liga atraviesa una ola de contagios sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

Tal y como informó el comisionado Adam Silver, el 97% de los jugadores de la NBA están vacunados y 65% de ellos han recibido la dosis de refuerzo. Además, más del 90% de los casos recientes se deben a la variante ómicron.