Katsikaris: «Queremos ver nuestra calidad y nuestro juego táctico para conseguir ganar el partido»

El técnico cajista asume que el encuentro frente al Valencia Basket va a ser muy físico

El entrenador de Unicaja CB ha valorado en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Valencia Basket las posibilidades de su equipo tras la histórica victoria, también en el Carpena, ante el Casademont Zaragoza.

El griego comentó que ayer fue un día de recuperación para el equipo y tranquilizó sobre Darío Brizuela, quien se encuentra mejor del tobillo.

Sobre su próximo duelo Katsikaris reconoció: «Es verdad, es un partido durísimo en todos los aspectos. Va a ser un partido creo yo muy físico y tenemos que estar en el mismo nivel que ellos porque es un equipo que usa mucho su cuerpo, es un equipo muy profundo, con mucha calidad y digamos que tenemos que incluso jugar más físico que ellos porque si no vamos a tener problemas», junto a esto añadió la importancia de ser pacientes, ya que los visitantes han demostrado su capacidad para remontar marcadores amplios.

«Es importante jugar cada posesión, cada rebote, cada balón divido. Tenemos que hacer las cosas con la misma intensidad o incluso más con las que las hicimos el otro día ante el Casademont. Intentar hacer un esfuerzo extra de todos para controlar la pintura. Es un equipo que tiene una línea interior muy potente tanto de físico como de calidad, y yo creo que esa va a ser una de las claves, controlar defensivamente y en ataque el rebote. Va a ser un partido muy tenso y vamos a estar preparados para afrontarlo y jugar con confianza y con las cosas que podemos hacer bien. Queremos ver nuestra calidad y nuestro juego táctico para conseguir ganar el partido«, dijo en cuanto al rival.

Hizo referencia al partido ante el Casademont, del cual aseguró que se pueden extraer claves para mejorar: «Yo creo que los propios jugadores tienen que identificar que la manera de jugar un partido es como lo hicimos en el último. Jugar simple, a veces nos complicamos la vida en ataque. Tuvimos 31 asistencias el otro día, que eran asistencias simples, un pase a un compañero que tienes al lado y puede meter, muchas veces buscamos la asistencia fantástica en la que no sacamos ninguna ventaja». El griego reconoció que tanto a él como a los jugadores les puso «muy contentos el haber luchado por cada balón incluso teniendo una ventaja de hasta 40 puntos, eso es una cosa que tiene que identificarnos como equipo, el luchar por cada balón».

«El partido del otro día de 40 puntos se acabó, no hay que hablar más, lo único que tenemos que hacer es sacar las cosas buenas que hicimos y que nos pueden servir contra cualquier rival. El domingo tenemos un rival muy fuerte que no va a permitir errores, ni la blandeza que podemos tener porque son jugadores con mucho talento, con mucho físico». Katsikaris afirmó que el talento no es suficiente para ser un equipo de los de arriba y reiteró que el objetivo principal del momento es acceder a la Copa.

«Cuando hemos jugado con otros equipos nos faltaba algo, alguien puede pensar que es suerte o mala suerte, pero la suerte la consigues tú con tu trabajo. Tenemos un rival durísimo, con mucha calidad y experiencia en ese tipo de partidos, vamos a dar ese paso adelante para intentar ganar y seguir con esa confianza».

El griego explicó: «El club ha cambiado mucho. En mi época era un club un poco impulsivo, sobre todo con los entrenadores, con resultados y expectativas que son muy altas. Ha encontrado una consistencia con más paciencia con los proyectos que han tenido, han ganado varias veces la Liga, la Eurocup, es un club distinto. Una trayectoria de muchísimos años y llega un momento como club que no vives de un par de malos resultados para tomar decisiones drásticas. Ha llegado el momento para entenderlo como club, por eso yo creo que han mantenido una base muchísimos años de jugadores, entrenadores también, es uno de los clubes grandes de España y de Europa, tiene un potencial, juega en Eurocup, pero lo consideramos un equipo de Euroliga», elogió de su exequipo.

El técnico cajista afirmó que la fecha del partido (domingo, 12:30h) atraería a más público: «Es un horario bonito para disfrutar del partido, comer y tener el día libre. Vamos a tener más gente, con su apoyo, es un factor importante el Carpena que puede ayudar al equipo en los momentos complicados. Esperemos hacer un trabajo para que la gente crea en nosotros. Agradezco a la gente que viene cuando no estamos bien y no tenemos resultados, ama al equipo y sufre con el equipo».

En tono bromista Katsikaris respondió sobre los cambios en las fechas de partido: «El problema lo tiene Javi Salvo, nuestro delegado. Nosotros hacemos nuestro trabajo. Igual él tiene que cerrar un día antes del partido un viaje, esperar que coloquen los partidos. Lo hemos hecho bien los últimos días de enfocarnos en nuestro trabajo y si nos toca jugar pues jugar. Es difícil para todos los equipos, pero podemos entrenar y eso es mucho. Algunos están en su casa, otros en la pista. De momento por suerte, nosotros tenemos todos los jugadores, disfrutamos los entrenos y eso es muchísimo».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com