Jofre habría ignorado las peticiones de Al-Thani para reclamar el dinero a BlueBay por el acuerdo de las camisetas

El informe policial recoge que Gonzalo Hervás explicó al abogado del Málaga CF, a través de un correo electrónico, cómo debía redactar la explicación al porqué de su negativa a reclamar el importe de los pagarés emitidos por la firma hotelera

El informe policial del caso del patrocinio de las camisetas del Málaga Club de Fútbol deja claro cómo Al-Thani solicitó, en reiteradas ocasiones y a través de correos electrónicos, al abogado del club en aquel entonces, Joaquín Jofre, que iniciase todos los procesos necesarios para cobrar las cantidades recogidas en el contrato firmado con BlueBay por la publicidad en las camisetas y en el estadio La Rosaleda, mientras que el trabajador del club hacía caso omiso al mandato de su jefe.

Tal y como hemos podido conocer en SportDirect Radio, la primera comunicación se remonta a abril de 2018, más de cinco años después de la firma del contrato de publicidad fechado en 1 de julio de 2013. En ella, el representante de Al Thani, Abdulaziz Mohammed, escribe: «Abdullah Al-Thani me ha pedido que pregunte usted, otra vez, sobre los pagarés emitidos por BlueBay 2000 SL«. Al día siguiente, Jofre sorprende con una respuesta en otro correo que dice textualmente: «Respecto a dichos pagarés, ya le expliqué a Nayef Al-Thani las diferentes opciones que el Málaga Club de Fútbol tiene y sus consecuencias. Que está esperando las instrucciones de la Junta Directiva para actuar según el criterio que la Junta estime oportuno«.

16 días después, el propio Abdulaziz vuelve a escribir a Jofre reclamando el cobro de los pagarés. «Abdullah Al-Thani me ha dicho que le comunique que se reclame la liquidación de la deuda resultante del contrato de patrocinio con BlueBay 2000 SL (pagarés emitidos por BlueBay 2000 SL el 1 de julio del 2013 para el pago del contrato de patrocinio)», señala. La respuesta de Jofre, la siguiente: «Referente a los pagarés, había un riesgo hasta el 20 de Abril de 2018 debido al IVA, ahora ese riesgo ya no está. Todavía hay un pequeño riesgo hasta el 25 de enero de 2019 debido al impuesto societario. Este riesgo existe en el caso que le solicitemos el dinero a BlueBay 2000 SL y acepten pagar parte del dinero o la cantidad completa. No creo que la acepten pagar ni la totalidad ni parte de la cantidad. Por eso, estoy esperando las instrucciones de la Junta Directiva de cómo proceder».

El representante de Al-Thani concluye las comunicaciones con Jofre en su correo más contundente, al que, en esta ocasión, si pone en enviados al propio dueño de la entidad: «Te informo en nombre del Sh. Abdullah de que debes hacer uso de todos los fundamentos jurídicos existentes para reclamar los pagarés, cobrarlos siempre en observancia de la ley y evitando cualquier acto que pudiera ser constitutivo de delito. Le adjunto un informe que se ha remitido al señor Luis en el que se pormenorizan las implicaciones a atenerse en caso de realizarse la reclamación relativa al contrato de patrocinio con BlueBay 2000 SL por la vía civil». A este último correo se le añade un amplio estudio de los distintos escenarios que se podrían para exigir el pago de las cantidades comprometidas por contrato con la empresa hotelera.

Si es sorprendente como Jofre no hace caso a las peticiones de su máximo responsable, lo es más aún al leer otro de los correos que han aparecido en la investigación policial y en el que el abogado del club recibe las «recomendaciones» del director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, de cómo debe redactar el anexo al contrato en el que intenta eludir el supuesto compromiso de pago de las cantidades reflejadas en el mismo. Textualmente, le escribe: «Orienta este addendum de la siguiente forma. El espíritu de la negociación fue aparecer en el frontal. MCF contó que podría prescindir del patrocinador principal anterior. Pasados estos meses MCF confirma que debe seguir de momento con el patrocinador principal anterior en el frontal. Las partes acuerdan que se cancela la contraprestación por esta temporada y concede el dorso bajo a manera de compensación sin contraprestación. Las partes se emplazan para analizar la situación para la próxima temporada en función de la posibilidad de cancelar compromiso principal. Algo así».

Así de claro, sin tapujos, dispone Hervás cómo debe redactarse un anexo que, según el mismo informe policial, se realizó meses después de la fecha de la firma del contrato, aunque este anexo se incluyese como realizado en la misma fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com