Febas y Vadillo, claves en los goles del Málaga desde sus llegadas

Los fichajes invernales han participado en más de la mitad de los 15 goles blanquiazules desde que llegaron

En el mercado invernal solo hubo tres operaciones en clave malaguista: la cesión de Calero y las llegadas de Febas y Vadillo. Desde que llegaron a la Costa del Sol entraron en los planes de los diferentes entrenadores y no se han perdido casi nada. De los 17 partidos, Febas ha jugado todos y Vadillo únicamente se ha perdido uno.

Su primer partido fue en el empate a dos ante el Sporting, donde el centrocampista jugó media parte y el extremo poco más de 15 minutos. Desde ese partido el Málaga ha marcado 15 goles, pues en más de la mitad de ellos han estado presentes las dos incorporaciones invernales.

El jugador cedido por el Espanyol ha anotado tres goles y dado dos asistencias, mientras que el catalán ha marcado dos goles y ha repartido otro. Esto hace un total de ocho, es decir, poco más del 53% de los tantos blanquiazules.

Para hacer una comparativa en sus posiciones: Vadillo ha jugado alrededor de 850 minutos, Antoñín (3G 2A) ha disputado en torno a 1500 minutos y Paulino (4G 1A) cerca de 2500. Los tres suman cinco aportaciones, entre goles y asistencias, en ese aspecto quedan lejos de Jairo (0G 1A) y Kevin (0G 1A). Sin duda unos muy buenos números del jugador en propiedad del cuadro perico, cada dos partidos asiste o marca. En acciones defensivas también ha mejorado y en el último partido estuvo muy colaborativo.

Con Febas pasa algo similar. Sus dos goles y una asistencia (en 1200 minutos aprox.) se pueden comparar con Genaro, que tiene los mismos pero en 1700 minutos y ha jugado también de central y Jozabed, que sí que ha tenido una posición más adelantada y solo ha podido aportar dos asistencias, en casi 2000 minutos.

Buena aportación la que han dado hasta ahora los refuerzos de invierno. Para los dos últimos partidos malacitanos llegan en su mejor momento y seguro que podrán aportar mucho en el último empujón por la salvación. Si hablamos de cara al año que viene Febas y el Málaga están destinados a entenderse, mientras que con Vadillo hay más incertidumbre, podría volver a Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com