El Unicaja de Ibon arrasa al Madrid y ya es historia

Victoria contundente de los malagueños por 82-93 ante el Real Madrid para alcanzar la final de una Copa del Rey histórica

El Unicaja es historia. Ibon Navarro ha transformado al equipo del Martín Carpena para lograr la épica eliminando al Barcelona y, este sábado, al Real Madrid (82-93). Otra lección de fe, garra y con protagonistas diferentes a los Perry y Brizuela del jueves. Esta vez, Kravish y Osetkowski tiraron del carro, con un Will Thomas nuevamente excepcional.

Solo pudo ganar el primer cuarto el Real Madrid, que se vio sobrepasado por completo por un Unicaja excelente. Los verdes arrancaron bien desde el inicio impulsado por su acierto en el tiro exterior. Tavares estuvo brillante por momentos, pero Ibon Navarro encontró el equilibrio perfecto para igualar la batalla en el rebote y apretar atrás.

Al descanso se llegó con 39-39. El Unicaja se ponía por delante, pero el Real Madrid golpeaba con la magia de sus jugones. Sin embargo, el cuadro de Ibon metió una marcha más de la mano de Osetkowski en el tercer cuarto, con siete puntos de parcial para encarrilar la victoria de cara al último cuarto.

Con los triples de Carter y Kalinoski, el Unicaja amplió su renta hasta los 14 puntos en los últimos minutos para poner contra las cuerdas al Real Madrid, que no reaccionó como se esperaba más allá de una ventaja favorable de ocho para Unicaja, con tiempo muerto de por medio de Ibon Navarro.

Triunfo espectacular de Unicaja, que supo contemporizar con posesiones largas y canastas clave. El Real Madrid se ve avasallado por la marea verde que inundó Badalona y que ya apunta a la gran final de este domingo (19:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com