El Unicaja da un paso atrás y se abona a la épica

Derrota dura de los pupilos de Ibon Navarro en el primer duelo de las semis ante el Barcelona en el Martín Carpena (79-90)

El Unicaja cayó ante el Barça por 79 a 90 en un partido en el que pagó caro su desacierto en el lanzamiento y el alto nivel mostrado por el equipo azulgrana. Los malagueños plantaron cara, estando 5 abajo a falta de 3 minutos, pero no pudieron culminar la remontada. Kravish, el mejor del Unicaja (14 de valoración).

En un ambiente electrizante, ambos equipos se intercambiaban golpes en el marcador no adquiriendo más allá de ligeras ventajas, si bien un desatado David Kravish en ataque daba alas a los malagueños (15-12). La irrupción de Mirotic le dio el mando a los azulgrana, que se llevaron el cuarto por 17 a 20.

Un buen arranque de segundo cuarto, con Will Thomas y Djedovic muy activos, devolvió la ventaja a los de Ibon Navarro (24-22). El juego coral malagueño daba aire al equipo, si bien no aflojaba el Barça, que se acercaba (34-33). Con las defensas anteponiéndose a los ataques, anotaban a cuentagotas ambos equipos alternándose el liderato. La aportación de Kalinoski y Kravish en el último minuto antes del descanso ayudaban al equipo llevarse la ventaja al descanso (43-40).

A la reanudación, unos buenos minutos de Yankuba Sima con la guinda de un espectacular mate encendieron al Carpena (49-45). Un parcial 0-8, todos puntos de Satoransky, devolvió la ventaja catalana (49-53). El acierto exterior azulgrana amenazaba con romper el partido, pero se reponía el Unicaja por medio de Ejim y Kravish (58-60). Se calentaba el partido, con el Barça sacando provecho de los tiros libres para llevarse la ventaja 60-66 a falta de un cuarto.

Un 2+1 de Perry acercaba a los malagueños, que se ponían a tan solo 3 puntos, bajando la diferencia tras un tiro libre de Brizuela tras técnica a Jasikevicius (64-66). A partir de ahí, el Barça encadenó tiros libres y triples para coger distancia (64-73). Lograba rebajar el Unicaja, que intentaba atacar el aro con agresividad a falta de 3 minutos (75-80), pero, de nuevo, Mirotic y los tiros libres daban aire a los visitantes ante el desacierto local. Finalmente, el marcador fue 79 a 90, un resultado que vuelve a darle ventaja en la eliminatoria al Barça 2 a 1.David Kravish, el mejor del equipo (13 puntos, 14 de valoración). El siguiente partido, este martes en el Carpena (21:00 horas) con el reto de volver a igualar la serie, ahora mismo a favor de los catalanes (2-1).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com